Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir piscinas de microcemento?
01-08-2017 13:46
Autor:

El microcemento es un material que se adhiere sobre casi cualquier superficie. Esta es su principal ventaja para reformas en las que no se quiere realizar un trabajo excesivo de obra. Simplemente, si aplicas unas capas de cemento directamente sobre la superficie que quieres cubrir y casi lo tienes listo. En este post, te voy a explicar 5 ventajas de este material para que sepas cómo elegir piscinas de microcemento.

piscina-microcemento.jpg

Cómo elegir piscinas de microcemento: 5 puntos a tener en cuenta

1. Diferentes acabados

El microcemento tiene diferentes acabados, tanto en colores como en texturas, los hay con acabado solo para interiores o también para exteriores, en este caso al tratarse de una piscina, se puede aplicar textura rugosa en las zonas de paso o en las zonas exteriores de la piscina para así asegurar una buena adherencia y no resbalar al andar por los bordes de esta.

En cuanto a colores y acabados sales de lo tradicional en piscinas ya que lo más común es ver una piscina de gresite y no con un acabado liso y sin juntas. Para hacerte una idea, el acabado del microcemento es algo similar a la pintura veneciana, aunque con mucha más resistencia y elasticidad.

piscina-jardin.jpg

2. Poco mantenimiento

Al tratarse de un material sin juntas, que no se agrieta ni cuartea, evitarás mucho trabajo en limpieza ya que no existe la posibilidad de que se cree suciedad o moho entre las juntas. Evitarás tambien el tener que estár reparando trozos de gresite que saltan con el tiempo o incluso el repasar la borada para impermeabilizar ya que no la necesitarás más.

3. Impermeabilización

El microcemento es un material totalmente impermeable por lo que nunca tendrás problemas de filtraciones.

piscina-comunitaria.jpg

4. Fácil instalación

Otra de las ventajas del microcemento es que a la hora de aplicarlo no es necesario retirar la cerámica o gresite antiguo, ya que posee una excelente adherencia sobre prácticamente cualquier material, grácias a su base de cemento y resina.

5. Homogeneidad en el ambiente

Al tratarse de un material que se puede aplicar sobre casi cualquier superficie, puedes aprovechar y revestir, por ejemplo, la caja del filtro de la piscina. Incluso si tienes un baño en esa zona puedes hacerlo a juego revistiendo tanto paredes, suelo o muebles con este material.

piscina-comunitaria.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

1 Comentario
silvita_74
Oficial de Plata

Que pena no tener jardin y poder aprovechar tus consejos, te ha quedado muy bien. ;  )

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?