Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo elegir transformadores para viajar
10-07-2019
Autor:

A la hora de viajar a determinados países surge el problema de no poder usar nuestros aparatos eléctricos, ya que las clavijas y los voltajes son diferentes. En España usamos la clavija tipo F, con un voltaje de 230 V y una frecuencia de 50 Hz. Sin embargo, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón o China esos valores cambian.

Para solucionar este problema, existe la opción de los adaptadores-transformadores de viaje, los cuales permiten adaptar el tipo de clavija y transformar el voltaje para que estén operativos nuestros dispositivos, aunque no en todos los casos son necesarias ambas cosas. A continuación, veremos los distintos tipos que existen y cómo elegirlos en función del país de destino.

adaptadores-viaje-transformadores.jpg

¿Cómo elegir transformadores para viajar?

- Estados Unidos y Canadá

En Estados Unidos y Canadá se trabaja con un voltaje de 120 V y una frecuencia de 60 Hz, y las clavijas son de tipo A y B. Con lo cual, para viajar al norte de América necesitarás un transformador que cambie la frecuencia y el voltaje y a la vez adapte el tipo de clavija a la del tipo F, que es la usada en España.

- Australia

Los australianos usan clavijas de tipo I, aunque el voltaje es el mismo que en España. Por tanto, en este caso únicamente necesitas un adaptador de clavija.

enchufe-australia.jpg

- Reino Unido

Al igual que en Australia, la problemática que nos encontramos en las islas británicas no es el voltaje ni la frecuencia, con lo cual tampoco necesitarás un transformador como tal, solamente un adaptador de clavija ya que usan la de tipo G.

adaptador-viaje-inglaterra.jpg

- Japón

En el caso del país asiático la cosa es más compleja, si bien al igual que los estadounidenses usan clavijas de tipo A y B, su voltaje es de 100 V y tienen una frecuencia de 50/60 Hz por lo que necesitarás un dispositivo que sirva como transformador y adaptador.

enchufe-clavija-japon.jpg

- China

Con China volvemos a compartir voltaje y amperaje pero las clavijas usadas son las de tipo I, A y C, con lo cual necesitas nuevamente solo un adaptador.

- Adaptadores universales

Existen también transformadores/adaptadores universales, los cuales cubren la mayoría de opciones en cuanto a clavijas se refiere. Esto te permite cubrir el mayor rango de posibilidades, y es ideal para los que viajan con mucha frecuencia.

adaptador-viaje-universal.jpg

- Adaptadores a toma USB

Gran parte de los aparatos actuales usan toma USB para cargarse, por lo que existen también adaptadores cuya salida va directamente a este formato de clavija.

Con esta sencilla guía no habrá enchufe que se te resista en tus viajes y podrás usar tus aparatos con total tranquilidad en tus vacaciones en el extranjero. Si lo necesitas, nuestros expertos también pueden asesorarte si abres un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?