Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo elegir tu moto ideal
29-08-2017 12:49
Autor:

¿Eres un amante de las motos y estás pensando en comprarte una? Si este es tu caso, en este post te damos algunos consejos para que sepas cómo elegir tu moto ideal y puedes adquirir la que más te conviene según tus preferencias.

IMG_2409.JPG

Hay diversos aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una moto o decidir cuál es la más indicada para ti una vez que has obtenido tu carnet. Con la gran variedad de posibilidades que ofrece el mercado no es tarea fácil. Así que el primer paso empieza por preguntarte cuestiones como:

  • ¿Usaré la moto para ir al trabajo?
  • ¿La utilizaré solo los fines de semana?
  • ¿Cuánto dinero me puedo permitir gastar?
  • ¿De verdad voy a ir cómodo en moto?

El siguiente paso en nuestra búsqueda pasa por hacer una lista de los modelos que nos gustan y mirar si queremos comprarla nueva o de segunda mano. Pero lo más importante que tienes que tener en cuenta es que la puedas conducir, ya que puedes encontrar limitaciones por el tipo de carnet obtenido o por el tamaño de esas motos. No es nada fácil mover una moto de 200 kg desde lo alto de un asiento si solo puedes apoyar la punta de un pie en el suelo.

Para que elijas la que más te conviene, te explico los tipos de motos que puedes elegir en función de tus necesidades o aficiones:

1. Scooter: cómoda y práctica, sobre todo para moverte por ciudad. La puedes encontrar de 2 y 3 ruedas.

IMG_2748.JPG

2. Motocross: diseñada para ir por tierra.

3. Motor Enduro: está pensada para disfrutar del offroad, del campo.

4. Trail: este modelo es todoterreno, por lo que le puedes sacar partido tanto en carretera como en el campo.

5. Naked: se caracteriza por su conducción cómoda y son muy prácticas para el día a día, aunque para viajes largos pueden llegar a ser incómodas.

IMG_6166.JPG

6. Custom o Cruiser: se caracterizan por su asiento bajo y ofrecen una posición de conducción cómoda, con las piernas estiradas.

IMG_2769.JPG

Como has podido ver tienes varios modelos y estilos entre los que elegir, pero todo depende del uso y partido que le quieras sacar a la moto. Sobre todo, escoge una con la que estés cómodo y te sientas seguro a la hora de su conducción. Te dejo el enlace de unos proyectos que te pueden interesar en caso de que ya tengas moto y quieras restaurarla: Restauración de ciclomotor Yamaha de @Davidrekuperart o Cómo pintar una scooter con spray de @ivandz. Si decides reparar la que tienes, cuéntanos tu experiencia en la sección de Proyectos y, si tienes alguna duda, coméntala en el Foro.

1 Comentario
30004403
Aprendiz de Oro

Me encantan las motos,no es tarea facil elegir una moto,mi consejo esq hagas pruebas si puedes es muy faci equibocarse

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?