Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir vivienda si eres soltero?
17-08-2017 10:44
Autor:

El número de personas que viven solas va en aumento, de hecho, más de 4.5 millones de hogares está formado por una sola persona, según el INE. Si eres soltero, y has decidido independizarte, has de tener en cuenta ciertos factores que vamos a ver a continuación para elegir tu vivienda.
Alfombra lana_yute_beige_ (2).jpg

1. ¿Podré pagarla?

Aunque pueda parecer una pregunta absurda, el pago de la hipoteca o del alquiler es el mayor desembolso económico que se hace en un hogar, pero no es el único. Recuerda que hay muchos gastos fijos, tales como el gas, la luz, etc. que reducirán tu capacidad económica mensualmente. Por eso, si vas a afrontar todos esos gastos tú solo, es muy importante que valores cuánto puedes gastar ahora y cuánto podrías asumir en un futuro si tu situación económica cambiara.

soltera comprando piso.jpg

Los expertos recomiendan que el porcentaje de ingresos destinado al pago de estos gastos no debería sobrepasar el 35-40% de tus ingresos netos. Recuerda que querrás seguir teniendo vida social.

2. ¿Dónde quiero vivir?

¿Te gustaría tener un pequeño jardín en casa o por el contrario quieres tener el metro cerca? La gran mayoría de solteros prefieren que su vivienda se encuentre ubicada en el centro de las ciudades, donde hay mayor facilidad de acceso al transporte público y las zonas de ocio, pero si eres una persona a la que le gusta la tranquilidad, vivir en el centro puede convertirse en un infierno.

barrio soltero.jpg

Selecciona los barrios o zonas donde te gustaría vivir. Si no los conoces bien, pierde alguna tarde paseando, viendo qué te ofrece la zona y si se adecúa a tus necesidades. Recuerda que en ocasiones puedes encontrar buenos pisos que no están ofertados en inmobiliarias.

3. ¿Cuántos metros necesito?

No hay una respuesta correcta, pero con una vivienda entre 50 y 60 m2 es más que suficiente para una sola persona. Por supuesto hay unos mínimos aceptables para vivir cómodamente así que estos metros deberían estar distribuidos, como mínimo, en las siguientes estancias.

  • Salón. Esta es la zona donde más tiempo pasas despierto así que debería ser amplio y luminoso. Un buen sofá donde tumbarse, una mesa donde comer con los amigos y, si eres cinéfilo, una buena televisión son imprescindibles para disfrutar del salón de tu casa.
  • Cocina. Salvo que te dediques profesionalmente a esto, la cocina de un piso de soltero debería primordialmente ser funcional. Con que dispongas de bastante espacio de almacenamiento y la encimera necesaria para el día a día es probable que sea más que suficiente. Eso sí, si eres de los que carga comida cada vez que vas a ver a tus padres o cocinas para toda la semana, no olvides que necesitarás una nevera con un buen congelador.
  • Habitación principal. Cuida al detalle la decoración de tu dormitorio pero sin que se te vaya el sueldo en ella. Si algo bueno tiene vivir solo es que si te cansas de ver algo, lo cambias. Por el contrario que no te duela gastar dinero en una buena cama: invertir en un buen colchón es invertir en salud.
  • Baño. Si hay que recortar metros de alguna habitación es, sin duda, el baño, con que cumpla los mínimos para tus necesidades es más que suficiente. Pero, por supuesto, tu fijas tus necesidades.

 distribucion piso.jpg

4. ¿Cómo decoro mi casa?

Pues, sin lugar a dudas, como tú, y sólo tú, quieras. Nadie va a decirte que no puedes tener una réplica del Halcón Milenario en el salón o un póster de Johnny Deep en tu habitación. star wars.jpg

Aprovecha tus circunstancias personales y da rienda suelta a tu imaginación. Tanto si te gusta el estilo minimalista como si adoras el barroco francés, la casa de un soltero es su feudo y debe reflejar su personalidad al cien por cien. Descubre en nuestra Bricopedia qué hacer para conseguir una casa luminosa

Estas son algunas de las claves con las que podrás lanzarte a la búsqueda de la vivienda ideal para ti, pero cada hogar es un mundo y éste debe responder a tus propias necesidades. Si ya has encontrado tu piso ideal y vas a empezar a hacer tu traslado de domicilio, quizás te interese conocer qué necesitas para hacer una mudanza. ¿Has decidido vivir de alquiler? En el post Casas de alquiler: mejoras sencillas para ponerla a punto te ayudamos a acondicionarla.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y nos encantará que compartas tu experiencia en nuestros Foros y ver el cómo queda tu hogar en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?