Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo es una casa del siglo XXI?
09-02-2015 10:05
Autor:

¿Cómo es una casa del siglo XXI?

Los estampados y las espirales en los ochenta, el kitsch y el pop art en los 70, o el art nouveau y victoriano de los 60. Cada época tiene un estilo característico pero, ¿cómo definirías una casa del siglo XXI?

Sostenible

Es innegable que la eficiencia energética está más en auge que nunca. Un buen aislamiento, la orientación del edificio y minimizar el gasto energético para ahorrar en las facturas es un mínimo común denominador a todo el mundo.

Para los más “verdes”, materiales como el adobe, la paja o la madera vuelven a ponerse de moda. Casas bioclimáticas o de impacto cero se unen a soluciones como paneles móviles para aprovechar la luz solar y se imponen como tendencia del siglo XXI.

¿Minimalismo o aprovechamiento del espacio?

El tamaño de las casas en las ciudades y el precio del suelo nos lleva a vivir en casas de pequeño tamaño. Hoy en día, cada centímetro cúbico de una casa es aprovechado al máximo: soluciones de almacenamiento hasta debajo de la cama o de la escalera, muebles multiusos como estanterías que se convierten en escritorios o mesas plegables que dejar de abultar cuando no se utilizan.

El estilo minimalista que predomina en las casas españolas del siglo XXI tiene una finalidad práctica: reducir el número de objetos que reducen el espacio útil. Los muebles vistosos pero poco funcionales se sustituyen por mobiliario práctico y de dimensiones reducidas que busca aprovechar a lo alto y a lo ancho todo el espacio disponible.

En decoración, el minimalismo se combina con elementos más barrocos para mostrar un aspecto acogedor y dar un toque divertido a las casas. La pasamanería o el papel pintado vuelven a ponerse de moda.

Do It Yourself y muebles personalizados

Además del espacio, se lleva reutilizar objetos para convertirlos en decoraciones de lo más original. Si a nadie le gustaba tener el mismo mueble que su vecino, en el s. XXI nos ponemos manos a la obra para personalizar nuestros propios muebles.

Algunos miembros de la comunidad, como IriaAusinaVal, nos enseñan unos increíbles resultados conseguidos con unos tablones de madera.

Además, la corriente consumista marca tendencia en muebles de materiales reciclados. Una bombilla rota o una botella de plástico, se convierten con un poco de pintura en los objetos más destacados de nuestras casas.

¿Tienes algún ejemplo de estos en tu propia casa? No te cortes, súbelo a la Galería de Proyectos y conviértete en una fuente de inspiración única.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?