Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo evitar errores a la hora de decorar un baño?
14-08-2017 13:36
Autor:

El cuarto de baño es una de las estancias donde más errores se cometen a la hora de decorar. Incluso los más expertos pueden caer en estos fallos, anteponiendo la estética sobre la funcionalidad. Si tienes pensado redecorar tu baño próximamente o hacer reformas, te explico en este post los 3 errores a la hora de decorar un baño más comunes, con el fin de que no caigas en ellos y los puedas evitar.

decoracion baño.jpg

3 errores a la hora de decorar un baño y cómo evitarlos

1. Colocar el inodoro y el bidé detrás de la puerta o sin el espacio adecuado entre ellos

Colocar el inodoro detrás de la puerta es uno de los errores más habituales y el que produce mayor incomodidad. Tienes que ubicarlo siempre con espacio suficiente por ambos lados y por delante. A veces se opta por esconder el inodoro por estética, pero tienes que pensar que es un cuarto de baño y un inodoro tiene que verse por fuerza.

Si además dispones de bidé, ten en cuenta que ambos sanitarios tengan el espacio suficiente para poder utilizarlos cómodamente. Dispones de una amplia gama de inodoros realmente decorativos.

2. Abusar del minimalismo

No te dejes llevar por las tendencias decorativas si no tienes suficiente espacio en el baño. Piensa que el tamaño medio de los cuartos de baño no permiten la colocación de muebles muy voluminosos. Aprovecha cada rincón que puedas con estantes o muebles columna, para poder tenerlo todo controlado y ordenado.

No coloques demasiados elementos encima del lavabo, como botes de perfume o cremas, utiliza para ordenarlos muebles auxiliares o repisas. Puedes escoger el que más te convenga en la bricopedia sobre qué tipos de muebles auxiliares hay en el baño.

mueble de baño blanco.jpg

3. Elegir tonos demasiado oscuros o mal combinados

Guíate por tu sentido común. Aunque los colores oscuros en baldosas sean de total tendencia, evítalos si tu baño no es lo suficiente grande o luminoso. Esta estancia tiene que dar la sensación de frescura y limpieza, y en un baño pequeño o en un aseo, con baldosas oscuras y sin una iluminación adecuada, raramente podrás conseguir ese efecto.

Si quieres crear un efecto de contraste, elige un mueble en color oscuro o algunos complementos o accesorios. En nuestro blog de decoración Ideas para decorar un baño blanco, puedes inspirarte para decorar con color sin oscurecer tu baño.

mueble baño negro.jpg

Como ves, es muy fácil caer en estas equivocaciones si no prestas la atención adecuada. Si conoces algún error más a comentar, puedes hacerlo al pie de este post o abrir un hilo de conversación en los Foros. También puedes contarnos cómo has solucionado algunos inconvenientes en la decoración de tu baño, en nuestra sección de Proyectos, compartiendo con todos cómo te ha quedado. Espero haberte ayudado.

1 Comentario
mariaj
Oficial de Plata

Aquí os mando el enlace de mi pequeña reforma. Con muy poco se puede conseguir un buen cambio.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Ba%C3%B1os/Un-ba%C3%B1o-con-aires-de-mar-convertir-un-...

¡Espero que os guste!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?