Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo evitar que tu mascota destruya el jardín
17-05-2016 13:45

Nuestras mascotas nos dan muchas alegrías y nos hacen pasar ratos maravillosos, pero algunas veces también son portadores de disgustos. Si tienes jardín, seguro que más de una vez te habrás encontrado sorpresas desagradables, y al dirigirte a tu mascota te lo encuentras con una mirada como si nunca hubiera roto un plato. Por eso te voy a dar una serie de pautas para evitar que tu mascota no destroce tu jardín. Me centraré más en los perros ya que suele ser la mascota más habitual.

¿Qué podemos hacer para que nuestra mascota no destroce el jardín?

  • Educación: esto es algo evidente ya que al llegar nuestra mascota a casa tendremos que invertir tiempo en su educación como si de un niño se tratará, y hacerle saber que él no es el rey de la casa donde podrá campar a su anchas y hacer lo que quiera. En el caso de los perros no todas las razas se comportan de igual manera, hay perros más destructores que otros.
  • Momento de salida al jardín: los perros cuando están en casa se ponen ansiosos ante la perspectiva de ver que van a salir, no lo dejaremos que salga suelto, le pondremos su correa y haremos que se tranquilice antes de salir, debemos conseguir que se siente y sea paciente y cuando veamos que se ha tranquilizado entonces saldremos con él al jardín.
  • Zona de juegos para tu mascota: si tienes espacio en tu jardín puedes crear una zona para tu perro con pelotas y juguetes, es una forma de que estén entretenidos con sus juguetes favoritos. En esta zona podemos colocar una caseta para que él se encuentre cómodo.

¿Tu perro hace hoyos en el jardín?

A la mayoría de los perros les encanta cavar en el jardín, lo llevan grabado en el ADN, esto se remonta  a la antigüedad cuando escondían la comida en los hoyos para resguardarla de los depredadores. También puede ser que lo haga porque se aburra o pase mucho tiempo solo, en este caso deberás pasar más tiempo con él. Una forma de evitar que el perro haga hoyos en el jardín es poner grava o algún tipo de árido decorativo sobre la tierra, ya que a ellos les gusta mucho más cavar directamente en la tierra.

  • Ejercicio y paseo: el que dispongamos de jardín no nos exime de sacar a nuestro perro de paseo y que haga ejercicio, ya que necesita ampliar horizontes y al mismo tiempo nos beneficiará pues estará más cansado y no le apetecerá emprenderla con nuestras plantas.

¿El problema es que muerde las plantas?

Si tu perro muerde las plantas debes de asegurarte que las clases de plantas que tengas no sean tóxicas para su salud. Hay esprays específicos para que a los perros no les sea de su agrado acercarse a las plantas. De todas formas quiero volver a recalcar que lo importante es dedicarles tiempo y adiestrarlos desde pequeños. Existe un dispositivo llamado clicker que es un método de refuerzo positivo: cada vez que el perro haga correctamente la conducta que queramos haremos un clic con el el aparato y acto seguido lo premiaremos con alguna golosina que a él le guste mucho.

Tenemos que tener en cuenta que perro que se aburre, perro que buscará descargar su ansiedad, destrozando lo que pille a su paso. El habitat donde viven los perros es artificial y si pasan mucho tiempo solos en casa cuando salga la jardín se desfogarán con él, por lo cual evita en lo posible dejarlo mucho tiempo solo, bríndale amor y compañía para conseguir un perro feliz.

Puedes hacer comentarios en este post o consultar las dudas que te surjan en el Foro de jardín te atenderemos encantados. Y si has ideado algún sistema o construcción para divertir a tu mascota, no dudes en inspirarnos en la Galería de Proyectos.  

1 Comentario
Maestro de Bronce

Unos consejos geniales la verdad!, en casa no podemos colocar muchas plantas porque los perros se tumban encima de ellas, y la verdad, no sobrevive ni una porque tenemos un san bernardo, asi que imagínate cuanto peso les cae encima!, Como antes no teníamos plantas no le habíamos dado importancia, pero cuando decidimos plantarlas vimos que ya era mision imposible!. 

Un abrazo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?