Las herramientas neumáticas necesitan un tipo de energía concreta para su funcionamiento, la neumática, la cual obtienen a partir de aire comprimido. La forma de obtener esa energía es mediante un compresor de aire.
La base de este sistema es el desplazamiento de aire, el cual pondrá en movimiento los elementos mecánicos de las herramientas para su uso o simplemente se reconducirá a través de la misma. Este tipo de herramientas nos aporta una mayor capacidad de apriete que las eléctricas. Debido a su sencillez son más económicas y fáciles de reparar, además de ser más resistentes y duraderas.
Si quieres saber más sobre este asunto, en este post te explico cómo funciona una herramienta neumática y las pautas que debes tener en cuenta para usarlas.
¿Cómo funciona una herramienta neumática?
Existen dos grupos principales de herramientas neumáticas:
Para el correcto funcionamiento de las herramientas neumáticas, debes tener en cuenta una serie de pautas:
Para un uso adecuado de las herramientas neumáticas recuerda siempre leer y respetar las indicaciones del manual del fabricante antes de manipularlas. En caso de duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento para hacer tu pregunta, y si tienes pensado realizar algún proyecto con herramientas neumáticas, puedes subirlo a la Comunidad y mostrarnos cómo lo has hecho.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta