Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ganar luz y espacio en casa con el color?
17-08-2017 10:26
Autor:

El color no solo sirve para decorar paredes o crear ambientes, el poder decorativo que tiene va más allá. Con unas sencillas pautas y sabiendo utilizar bien los colores, puedes bajar o subir techos, alargar o acortar estancias y hacer más amplias zonas que pensabas imposibles de agrandar. El color es la alternativa perfecta a tener que modificar tabiques o embarcarte en interminables obras. En este post, te vamos a dar consejos para que puedas ganar luz y espacio en casa, y realizar esos cambios que deseas, tan sólo cambiando el color de tus paredes o de tu techo.

ventanales-salon.jpg

Consejos para ganar luz y espacio con el color

1. Utiliza colores claros para lugares estrechos. Utiliza colores claros y tonos fríos para ensanchar estancias alargadas o estrechas, como pasillos o cocinas alargadas. Si, además, decoras con espejos decorativos, estos te van a dar siempre una amplitud extra. Además, con una buena lámpara, su luz se multiplica y conseguirás un efecto de luminosidad.

2. Pinta paredes en diferentes tonos para ensanchar espacios. Si utilizas pintura en colores de tonos algo más oscuros en el techo y en la pared que se encuentra al fondo de la estancia, lograrás conseguir ensanchar visualmente esa habitación.

3. Consigue techos más altos. Si pintas los techos en colores más claros que el resto de paredes, conseguirás que parezcan más altos. Elige esta opción si tienes falsos techos o en buhardillas. 

5. Elige baldosas brillantes de tonos claros en cocina y baño. Si optas por baldosas brillantes para el baño y la cocina, aportarás un extra de luz, y si además las eliges en tonos claros y fríos, el efecto de luz será absoluto.

cocina-blanca-luminosa.jpg

6. Unifica el color de algunos objetos con la pared. En el salón, coloca algunos objetos de decoración con el mismo color de la pared. Conseguirás quitarle peso decorativo y visualmente quedará mucho más suave. 

7. Procura que el suelo y las paredes tengan tonos parecidos. Es importante que el pavimento no sea demasiado oscuro, porque también es un elemento que hace que las estancias parezcan más pequeñas. Te proponemos elegir un color que sea igual o parecido al de las paredes. Inspírate con el post 4 combinaciones de paredes, suelos y techos. Tambíen puedes darle la nota de color con pequeños elementos, que no influyen en la percepción visual del espacio.

butaca-color-pastel.jpg

8. Crea diferentes ambientes en un mismo espacio jugando con los cambios de color. Otra manera de hacer que un espacio sea más amplio, es delimitando diversos ambientes, por ejemplo con cambios en el color de la pared o incluso con diferentes tipos de pavimento, siempre eso sí teniendo en cuenta que los tonos no sean muy diferentes, para no caer en la falta de luminosidad. Visita nuestro post Ideas para separar ambientes en lofts o estudios y verás qué fácil te resulta hacer estas divisiones.

Si te apetece que tu casa parezca mucho más amplia y más luminosa, te recomendamos que tomes nota de estos consejos, y si tienes alguna duda o quieres aportar alguna idea más, te animamos a que lo hagas en el Foro de Decoración. Además, te proponemos a subir tus fotos a nuestra sección de Proyectos si te has decidido a hacer algún cambio. Nos encantará ver cómo te ha quedado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?