Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo guardar las bicicletas en el salón?
01-06-2016 11:50
Autor:

En la actualidad el ciclismo es uno de los deportes más practicados en nuestro país y no sólo eso, la bicicleta se ha convertido para muchas personas en su medio de transporte e incluso en una forma de vida. Hasta ahora su sitio solía estar en el trastero o en el balcón, pero su elevado valor y el riesgo de dejarlas a merced de la intemperie o de los amigos de lo ajeno, han hecho que hoy en día convivan con nosotros en el hogar. En este post te doy algunas indicaciones de cómo guardar las bicicletas en el salón.

bicicleta.jpg

Un uso regular de la bicicleta requiere de ciertas facilidades a la hora de disponer de ella, guardarla en el rincón más escondido detrás de numerosos obstáculos no nos va a ayudar, además de ser una molestia a la hora de recoger o limpiar. El salón suele ser la dependencia más amplia de la casa, normalmente situado cerca de la puerta principal, alejado de los dormitorios, esto le da muchos puntos para ubicar en él nuestros preciados ciclos, por facilitarnos la movilidad, por la rapidez a la hora de salir a la calle y por alejar del resto los posibles ruidos producidos por estas maniobras a deshoras. 

1. Cuélgala encima del sofá. Es un espacio que está muy desaprovechado, la única opción de que esté ocupado es porque haya un cuadro colgado. Pero si lo que tienes es una fixie o una retro bien restaurada, no te quepa la menor duda de que puede formar parte de la decoración del salón.

bicicleta-colgada-pared.jpg

2. Escóndela detrás del sofá. Si la opción de quitar el cuadro es inviable o resulta que lo que tienes es una ventana, basta con mover un poco el sofá para que nos aparezca un hueco donde meterla.

3. Cuélgala de forma vertical. Seguro que encuentras algún rincón del salón que está desaprovechado. Por ejemplo, detrás de una puerta o un rincón donde no haya muebles. Un simple soporte de bicicleta de pared nos puede solucionar el problema. Podemos, además, para proteger las paredes, fijar también de forma vertical un tablero pegado a la pared del color que tengamos los muebles del salón. Con un tablero de 10 cm de ancho sería más que suficiente para evitar que las ruedas de la bicicleta acaben manchando las paredes.

4. Cuélgala del techo. Existen soportes de bici de techo hechos con poleas. Esta opción sólo sería recomendable si nuestro salón tiene un techo muy alto, ya que la bicicleta puede tener un metro de altura perfectamente. Y a parte del peligro que supone pegarte con ella si pasas por debajo, también produce una sensación que solemos llamar “que te come el espacio”. Un lugar donde la podríamos colgar sería encima de la puerta de entrada al salón.

bicicleta-poleas.jpg

5. Ponla en un buen estante estrecho a juego con los muebles. En cualquier pared que quede libre en el salón puedes poner un estante, que bien lo fijaremos con soportes ocultos o con escuadras, que sean lo suficientemente estrechos para poder colgar el cuadro de la bicicleta.

6. Busca un espacio desaprovechado. Tras una puerta, un mueble o bajo una escalera podemos dejar nuestra bicicleta sin necesidad de colocar ningún soporte.

bicicleta-hueco-escalera.jpg

7. DIY. Esta opción es la que nos gusta a los usuarios de la web. Puedes crear un mueble con un palé, crear tus propios soportes de bici con listones de madera o customizar unos simples soportes de pared. El resultado es único.

bicipalet.jpg

Existen muchos modelos de bicicleta: fixie, carretera, montaña, descenso, bmx, cruiser y chopper. Son las más conocidas, cada una, según su modalidad, tiene un encanto. Una buena ubicación en el salón, no solo va a evitar que sean un estorbo sino que, además, sean parte de la decoración, sobre todo si nuestra casa es de inspiración industrial.

bicicleta-decoracion-industrial.jpg

En cualquier caso, un soporte específico con un diseño acorde a la estancia, van a ayudar a que las bicicletas no desentonen en el salón, que se integren, dándole un aire moderno, exclusivo y personal.

Si tú ya has creado algún soporte y tienes guardada la bicicleta en el salón puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos, y si han surgido dudas puedes escribirlas en nuestros Foros.

1 Comentario
Aracell
Oficial de Bronce

Hola @Beatriz

Yo tengo dos bicicletas, en una habitacion que tengo al lado de la entrada de casa, tengo en mente colgarlas para ganar más espacio.

Así que este post me viene genial.

Gracias un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?