Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer 5 manualidades originales para regalar
13-04-2015 13:05
Autor:

Muchas veces, a la hora de hacer un regalo gastamos grandes sumas de dinero en cosas que no estamos seguros de si le gustarán a nuestro destinatario. Cuando no dejas de romperte la cabeza para dar a un regalo ese toque personal que hará que lo recuerde con cariño, la mejor opción es optar por un objeto artesanal. En este artículo te presento cómo hacer 5 manualidades originales para regalar para que sorprendas con un regalo hecho por ti mismo. 

pintura-manualidades-diy.jpg

Aquí te explico cómo hacer 5 manualidades originales para regalar, para todos los públicos: 

1. Taza Feliz

Para este proyecto sólo necesitas:

  • una taza lisa de un color claro
  • rotuladores para cerámica y vidrio. Éstos son una herramienta muy sencilla de utilizar y con la que podemos personalizar todo tipo de piezas en cristal o cerámica.

materiales-taza-pintada.jpg

En primer lugar, limpia bien la pieza a decorar y delimita la zona en la que vas a escribir o dibujar con un lápiz. Como este tipo de rotuladores se pueden borrar con una toallita húmeda antes de secar, si te equivocas podrás corregir sin problema.
taza-marca-lapiz.jpg

Después, dibuja o escribe una frase personalizada dirigida a la persona a la que vas a regalar. Las frases divertidas y optimistas suelen funcionar bien. Puede tener relación con su bebida favorita o decorar con dibujos que realcen el mensaje. Adapta la frase a la personalidad de la persona o a lo que ella supone para ti.

Para los amigos más fiesteros: "I Corazón Viernes"

Para las personas importantes de nuestra vida: "Te quiero un huevo"

Para hard workers: "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"

Regalos para padres que se desviven por sus hijos: "La vida no viene con un manual de instrucciones. Viene con una mamá". "Para el mejor padre del mundo mundial".

Por último, fija el dibujo a la cerámica. Para ello es necesario meter la pieza en el horno y cocerla a temperatura media durante aproximadamente 25 min. Aquí es importante leer las instrucciones del fabricante para asegurarnos de que el resultado es el que deseamos.

taza-decorada-pintura.jpg

2. Scrapbooking. O lo que es lo mismo, personalizar un libro o una libreta donde guardar las fotos que cuentan vuestra historia y otros recortes. Puedes decorarlo como quieras. 

3. Manualidades con pastas poliméricas: un material parecido a la plastilina y que endurece en el horno para hacer no sólo mensajes, sino formas 100% personalizadas.

manualidad-pasta-polimerica.jpg

4. Cuadros con materiales reciclados.

5. Trabajos con goma EVA: flores, muñecos... Ideal para hacerlo con los pequeños de la casa.

Comparte tus resultados con nosotros en la Proyectos o comenta tus dudas en el Foro de Decoración para ponerte manos a la obra.

3 Comentarios
Animador

Que buen artículo, me encanta la idea!!!

vanesamartin
Aprendiz de Bronce

una estupenda idea para regalitos variosMujer guiño

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Ideas muy creativas Corazón para personalizar nuestros objetos mas queridos, estupendo post @MiriamVicente, un fuerte abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?