Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer arreglos florales sencillos
16-01-2020
Autor:

¿Buscas darle un toque natural a tu casa y decorarla con gusto? Los arreglos florales son la solución perfecta para dar ese punto fresco y alegre que tu hogar necesita. No es necesario que inviertas mucho dinero para tener un bonito centro de flores, en este artículo te doy algunas claves para que puedas hacerlo tú mismo en casa. ¿Te atreves? Te cuento cómo.

arreglo-floral-rosas-salon.png

Paso 1. Busca uno o varios recipientes

Lo primero que necesitas para hacer arreglos florales sencillos son recipientes donde ponerlos. Las flores son muy agradecidas y lucirán bonitas en cualquier lugar, por ello no es imprescindible comprar envases nuevos. Recicla algún tarro o botella de cristal y dale una nueva vida. Para que quede mucho más bonito puedes decorar el envase con cuerda, pintarlo con chalk paint o transferir alguna imagen. En nuestra Comunidad encontrarás muchas opciones para transformar este tipo de botellas, como el DIY: Florero reciclando una botella de cristal de @MayteAlfaro . Personalmente me encantan los arreglos donde se pueden ver los tallos de las flores y un poco de agua. ¡Son preciosos!

tarros-con-guirnalda-y-flores.jpg

Juega con las alturas y anchuras. Si el espacio es grande, quedará genial si combinas varios envases en un mismo centro de mesa o si los distribuyes en un mueble o por la estancia. Si vas a poner varios tarros juntos, busca una rodaja de madera que te haga de base o una bandeja.

tarrones-cristal-mesa-terraza.jpg

Paso 2. Hazte con algunas flores

Elimina de tu mente la visión de un ramo de flores porque de eso no se trata. Necesitarás algunas flores sueltas que le den color a tu arreglo floral. Si quieres comprarlas, busca flores de temporada porque te resultará mucho más económico y podrás cambiarlas más a menudo. Por ejemplo, la gerbera es una planta de primavera que puedes encontrar en muchos colores vivos y alegres para decorar tu casa, tiene muchas variedades y cualquiera de ellas te puede servir, ya que tiene tallos largos ideales para hacer arreglos florales sencillos. Pregúntale a tu florista y te aconsejará cuáles son mejores para la idea que llevas en mente.

arreglo-floral-salon.jpg

En el caso de que busques un arreglo floral elegante, las rosas siempre son un acierto en cualquiera de sus colores. Con pocas rosas puedes conseguir un arreglo delicado, sencillo y fresco para cualquier espacio de la casa. Cada flor conseguirá que tengas un estilo distinto en casa. No te pierdas el post de @MiriamVicente sobre ¿cuál es el significado de las flores?

Si lo prefieres, también puedes optar por cortar algunas ramitas de plantas que tengas cercanas, como la lavanda, el almendro en flor, margaritas o flores silvestres. Según el estilo que le quieras dar a tu arreglo combinarán mejor unas u otras. Te lo recomiendo sobre todo si te gustan los arreglos de estilo silvestre.

mueble-recibidor-con-arreglo-floral.jpg

Paso 3. Piensa en los detalles

A la hora de escoger los colores, piensa que para un arreglo floral elegante quedan muy bien las flores de tonos claros y suaves. Si quieres un arreglo de estilo vintage, puedes incluir algún tono anaranjado o morado que destaque sobre el resto de flores más claras; pero si en cambio buscas un estilo silvestre, ve a por flores amarillas, rojas, moradas y de colores más intensos.

Hay algunas plantas como el eucalipto, la flor siempreviva o la paniculata que duran mucho tiempo y decoran mucho la estancia. Te recomiendo combinar plantas de relleno, como la paniculata, con algunas flores, para que tu arreglo floral quede equilibrado. El eucalipto, la paniculata o la siempreviva puedes utilizarlos solos porque no necesitan estar acompañados de otras flores, ya que rellenan lo suficiente.

El volumen de flores que necesitarás dependerá de lo ancho que sea el envase donde las vayas a poner.

arreglo floral 8.JPG

Paso 4. Prepara el arreglo floral

Con los recipientes y las flores preparadas llega el momento de comenzar a preparar el arreglo floral. Si tienes muchas flores para un mismo recipiente, córtalas a distintas alturas para que sea un poco asimétrico y rellena con un poco de paniculata o eucalipto para darle más cuerpo. En el caso de que tengas pocas flores puede quedar genial dejarlas a la misma altura y que se coloquen en lados opuestos. Por último, para flores grandes o con mucho volumen como la peonía, puedes usar una sola flor para el arreglo floral siempre y cuando el recipiente no sea muy grande y puedas rellenarlo con paniculata de fondo.

tarros-con-guirnalda-y-flores-cortadas.jpg

Cuando hayas cortado las flores, tienes la opción de colocarlas sueltas dentro del recipiente o bien atarlas en el tallo con un trozo de cuerda para que consigan tener la disposición que tú quieres, si no quedarán dispuestas de forma aleatoria. Recuerda poner a tu arreglo de flores un poco de agua para que te duren más tiempo.

Paso 5. Colócalo en un lugar bonito

Los arreglos florales no son sólo para el centro de la mesa, puedes encontrar muchos rincones más donde luzcan bonitos. El baño puede ser un bonito espacio para darle un toque de frescura, también en la cocina sobre la encimera, en el salón sobre la mesita o la cómoda o en tu zona de trabajo.

arreglo-floral-en-dormitorio.jpg

@Merce_Muleiro ha escrito un artículo muy interesante sobre ¿Cómo conservar flores cortadas por más tiempo? que no te debes perder si deseas mantener tu arreglo floral perfecto.

Espero haberte ayudado a la hora de preparar un arreglo floral sencillo para cualquier rincón de la casa. Nos encantará ver cómo te ha quedado y que lo compartas en la sección de Proyectos, así inspirarás a muchos usuarios con tus ideas. Recuerda que tienes disponible el Foro para cualquier pregunta que se te plantee. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios
NatiQ
Aprendiz de Plata

Gracias por compartir ,son unas buenas ideas .

Animador

Precioso!! @raque310_LM !! no hay nada más gratificante que tener flores frescas en casa, dan muchisima vida!

Un saludo

Animador

@NatiQ  @Merce_Muleiro  gracias por vuestros comentarios! Me alegro de que os haya gustado el post! Emoticono muy feliz Corazón

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?