Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer casetas para perro?
09-12-2016 16:49
Autor:

Una caseta es el espacio que necesita una mascota para descansar a resguardo de las inclemencias del tiempo, si tienes a tu perro en el jardín y quieres hacerle una caseta original, que se diferencie de la básica con 4 paredes y un techo, presta atención a este post, en él te enseñamos cómo hacer casetas para perro.

caseta-perro-jardin.png

La forma de la caseta es importante para que se diferencie de las demás, si te decides por hacer una arquitectura especial, asegúrate de que el techo tenga buenas pendientes donde pueda deslizarse el agua cuando llueva. Deja fluir tu imaginación, desde luego contra más tiempo inviertas en fabricar la caseta, más contento estarás con los resultados. Sin duda hay casetas para perros espectaculares y te voy a dar unas ideas para inspirarte en tu proyecto.

1. Caseta de perro caravana

DaniSuarez nos enseña su proyecto de caseta de perro roulotte, muy original y se puede transportar de un sitio a otro gracias a sus ruedas.

 caseta-perro-caravana.jpg

2. Caseta barril de madera

Otra forma original y sencilla de hacer una caseta sería con un barril de madera. Lo tienes que tumbar y hacer una abertura por donde pueda entrar tu perro. En el interior puedes poner una camita. Asegúrate de calzar bien el barril para que no pueda salir rodando y de impermeabilizarla. La caseta nunca debería de estar en contacto directo con el suelo, ya sea por la humedad o simplemente por el frío que pueda transmitir al suelo.

3. Dos en uno: caseta y minihuerto

Si eres aficionado a los cultivos de huertos puedes aprovechar el techo de la caseta, que estés fabricando, para hacer un minihuerto. En este caso, también, asegúrate de impermeabilizar muy bien la zona donde lo vayas a poner. La verdad es que queda muy original ver una caseta con el techo totalmente verde y natural.

4. Caseta de perro low cost

juanbautista nos enseña su proyecto caseta de perro low cost con un diseño sencillo y económico, sin duda el tejado abatible es muy buena idea para la hora de la limpieza, será mucho más sencillo acceder al interior desde la parte superior.

caseta-perro.jpg

Puede ser que tengas el problema de que no sepas dónde colocar el comedero, ya que en el interior de la caseta no hay espacio suficiente y en el exterior se puede mojar con la lluvia. En este caso, una muy buena opción sería instalarle a la caseta una pequeña pérgola, de esta forma tu mascota tendrá un espacio sombrío y ventilado donde estar y además tienes sitio para poder colocar el comedero.

También puedes salirte de la forma tradicional de casita y aventurarte a hacer algo más espectacular en forma de castillo medieval o forma de edificio al más puro estilo brooklyn. Ya sabes, la imaginación al poder.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos.

2 Comentarios
silvita_74
Oficial de Plata

Que chulada!!! yo quiero una casita asi pero para mi gatito,son muy originales!!!  ;  )

Animador

Que pena no tener jardin para copiarme la idea Emoticono feliz!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?