Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer centros de mesa fáciles y veraniegos
23-07-2019
Autor:

Seguro que con la llegada del calor ya te va apeteciendo ambientar la casa con detalles más frescos y veraniegos. En esta época del año, los días se alargan más y solemos juntarnos con amigos y familiares para disfrutar de una comida o cena agradable. Si estás buscando inspiración para decorar tu mesa de comedor o jardín con centros veraniegos, en este artículo encontrarás algunas ideas fáciles y originales. ¡Toma nota!

CENTRO DE MESA MARINERO 2.jpg

Centros de mesa con jarrones

Los jarrones o botellas de cristal son una gran elección para decorar la mesa de forma sencilla y con buen gusto. Lo ideal es realizar una composición de varios jarrones de diferentes tamaños y formas. Puedes colocarlos justo en el centro de la mesa o distribuirlos a lo largo de ella, de cualquier forma puede quedar bonito.

CENTRO DE MESA JARRONES RUSTICO.jpg

Si no tienes ninguno de estos objetos en casa y vas a comprarlos, recuerda que deben ir en consonancia con el estilo de tu estancia. Si es minimalista, las botellas de cristal lisas son perfectas; y en el caso de que sea rústica o  más clásica, puedes buscar botellas tintadas en color o decoradas con algún detalle.

JARRONES.jpg

Centros de mesa con velas

¿A quién no le gustan las velas? Te propongo un centro compuesto por velas de diferentes tamaños y alturas que, además de ser muy decorativas, te permitirán crear una atmósfera muy romántica por la noche. Puedes escogerlas inodoras o con el aroma que más te guste.

Si buscas darle además un toque de color, te recomiendo comprar un portavelas del tono que quieras destacar, así como algún jarrón del mismo color donde poder colocar una vela dentro. También puedes incluir algún elemento decorativo, como algunas pequeñas conchas marinas, si quieres darle un toque particular.

CENTRO DE MESA VELAS.jpg

Centros de mesa marineros

El tema marinero es sin duda una elección que no pasa de moda. Busca piezas originales que tengan que ver con el mar y la playa y colócalas en el centro de la mesa o alrededor de ella. Puedes combinar estos elementos con velas, conchas recogidas de la playa o botes de cristal llenos de arena. Haz tu propia composición y sorprende con una mesa original este verano.

CENTRO DE MESA MARINERO.jpg

Centros de mesa con frutas y verduras

Si buscas una mesa llena de color y alegría, tus aliadas son las frutas y las verduras. Puedes elegirlas de plástico o naturales, pero combinándolas el resultado puede ser ideal. Una piña, varias limas, algunas naranjas… o bien atrévete con una escarola, algunas alcachofas y manzanas. Busca el contraste y seguro que acertarás.

CENTRO DE FRUTAS Y VERDURAS.jpg

Centros de mesa con flores

Las flores en la mesa son todo un clásico que nunca pasa de moda. Ve a tu floristería preferida o date una vuelta por  el campo y recopila una ramillete de flores de temporada. Recuerda incluir también algunas silvestres y plantas aromáticas, puedes ir cambiando los colores y aromas cada semana. Utiliza un trozo de cuerda para anudar los tallos y mete tu ramillete en un jarrón de cristal con agua. ¡Tu mesa olerá genial siempre!

CENTRO DE MESA FLORES.jpg

Centros de mesa con farolillos

Al igual que las velas, los farolillos también crean una atmósfera muy especial. Puedes encontrarlos de diferentes tamaños, formas y materiales. Escoge un farolillo bonito y acorde con el estilo que quieras dar a tu mesa, incluso puedes introducir una vela aromática para aportar un aroma especial. Además, puedes combinarlos con otros objetos decorativos, por ejemplo de estilo zen, y conseguir una atmósfera muy relajante.

CENTRO DE MESA FAROLILLO.jpg

Si estás pensando en hacer un centro de mesa tú mismo, te comparto dos proyectos que me parecen muy interesantes: @Fernando_Malo ha hecho un bonito centro de mesa con recipientes@Felixblanco se ha atrevido con un centro de mesa con tillandsias. Además, te recomiendo leer el artículo cómo adaptar la decoración del hogar para cada estación, donde podrás conseguir ideas sobre colores, plantas y decoración para el verano. Espero que estas ideas te hayan resultado útiles.

Te invito a darte de alta en la Comunidad y compartir tus ideas en la sección de Proyectos. Recuerda que puedes plantear cualquier consulta en el Foro, donde nuestros expertos te ayudarán a resolverla. ¡Hasta pronto!

1 Comentario
Maestro de Plata

Genial @raque310_LM  gracias por compartir

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?