Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer cocinitas de juguete para niños?
13-10-2016 18:22
Autor:
JosefinaRG

¿Cuántas veces quisiste tener una cocinita para jugar en tu infancia? Seguro que muchas, y quizás ahora es el momento de disfrutarla junto a los más pequeños de la casa.

Cada vez más, los niños quieren introducirse en el mundo de la cocina, y no es extraño encontrar mini chefs que son expertos en el arte culinario. La mejor manera de alimentar su curiosidad sin arriesgarse con los peligros que normalmente están presentes en las "cocinas de verdad" será crear una a su medida con todos los detalles. Por eso, en este post vamos a aportar algunos consejos para que sepas cómo hacer cocinitas de juguete para niños.

cocina-nino.jpg

En primer lugar, necesitarás el espacio para crear la cocina. Para ello:

1. Reutiliza un viejo mueble. Seguro que tienes un viejo mueble que quieres renovar en casa y lo único que se te ocurre es deshacerte de él. Pues dale una segunda oportunidad convirtiéndolo en una cocina para tus hijos. Puedes pintarlo, quitar las puertas y cajones, e incluso, añadirle más madera para hacer una cocinita más amplia.

Si optas por dejarle la puerta, esta puede servirte para simular el horno justo encima y, ayudándote de cartulinas o goma eva, realiza una figura redonda para recrear una vitrocerámica. Si a los lados añades perchas, podrás crear unos ganchos para colocar sartenes o paños de cocina.

cocina-juguete-cuarto-ninos.jpg

2. Recicla cajas de cartón. Una gran caja de cartón también puede ser una opción para crear el espacio de la cocina. Las cajas, por su facilidad de manipulación, te permitirán realizar aperturas allá dónde quieras. Además, podrás pintarlas con rotuladores, ceras o cualquier otro tipo de pintura apta para niños, de manera que ellos también podrán participar en la creación.

horno-juguete.jpg

3. Utiliza una estantería modular. La forma de las estanterías, compuestas por módulos cuadrados, siempre darán buen resultado, pues en cada uno de los departamentos se podrán colocar los utensilios de cocina, los alimentos, etc. Además, en la parte superior podrás poner un fregadero, una vitrocerámica y otros electrodomésticos. Quizás este tenderete infantil pueda servirte de inspiración.

4. Dale vida a la cocina con palets. Los palets, ahora tan de moda, son una solución económica para dar forma a una cocinita infantil. Si dispones de sierra de calar podrás cortarlos y darles forma de mesa. Los diferentes listones darán mucho juego, pues se pueden colocar en su lateral todos los utensilios.

5. Usa los socorridos listones de madera. Al igual que ocurre con los palets, los listones de madera te permitirán hacer una cocina a la medida de las necesidades de tu hijo y adaptarla al espacio donde irá colocada.

cocina-listones.jpg

Para crear una cocinita lo más real posible, puedes incluso realizar los utensilios y alimentos. Sigue los siguientes consejos para conseguirlo.

1. Utiliza fieltro. El fieltro, dada su fácil manipulación, te permitirá crear alimentos muy reales. Hay multitud de colores que se asemejan a los que encuentras en las frutas, verduras y panes. Solo necesitarás un molde, unas tijeras y, si realmente eres un manitas, puedes atreverte con aguja e hilo. Los resultados serán magníficos.

fieltro.jpg

2. El cartón será tu fiel aliado. El cartón también es fácil de utilizar y su mayor ventaja es que se puede pintar, de manera que así lo podrás adaptar al color de los alimentos. Con este material puedes hacer las sartenes, batidoras, vasos, etc; por ejemplo, con el cartón de un rollo de papel higiénico puedes simular vasos y si te ayudas de cartulina, podrás hacer hasta asas y convertirlos en tazas.

3. Realiza la comida con pelotas de colores. Aquí viene una gran idea que es muy cómoda a la par que económica: utilizar pelotas de colores. Las amarillas pueden ser limones, las naranjas simularán sabrosas mandarinas y las rojas serán tomates.

4. Usa fimo o plastilina. Este material es muy conocido entre las personas que normalmente hacen manualidades. Su manipulación es similar a la de la plastilina, y su éxito reside en que una vez hecha la forma, se puede introducir al horno, dejar enfriar y listo, quedará como un plástico duro de textura muy agradable. Además, si quieres que quede brillante solo tendrás que barnizar.

5. Atrévete con la madera. Los juguetes de madera son siempre una buena opción. Con los materiales adecuados añadidos a la paciencia y la imaginación, podrás crear alimentos y utensilios para la cocina. Estos, además de quedar muy reales, siempre serán mucho más duraderos.

juguetes-madera.jpg

Si te han gustado todas estas ideas y te animas a realizar una cocina de juguete tú mismo, compártela con nosotros en la sección de Proyectos, seguro que servirá de inspiración a otros usuarios. Si tienes alguna duda sobre algunas de las ideas que hemos planteado, puedes plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

1 Comentario
Eikarsiete
Aprendiz de Oro

Muy buena idea!!!

 

A mi pequeñin que es un cocinilla le he hecho una minivitro, con dos linternas dentro, de tal modo que cuando activa el interruptor, se enciende la luz, simulando que está encendida.

 

GRACIAS por las ideas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?