Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer coronas de Navidad paso a paso
22-11-2019
Autor:

¿Buscando hacer coronas de Navidad originales ? Aquí tienes una muy bonita y sencilla para hacer en familia. Si todavía no tienes una corona navideña para colgar en la puerta de casa, en este artículo te ofrezco un tutorial para que aprendas a hacerla. Así que ponte tu villancico favorito de fondo y ¡vamos a empezar!

corona de navidad diy (2).jpg

Materiales que vas a necesitar para hacer una corona de Navidad original :

Para esta corona de Navidad hecha a mano  he utilizado una percha de alambre, pero puede servirte cualquier objeto circular que tengas y que te sirva de base, como un tubo cerrado, un aro, un bastidor, un aro de cartón, un aro de alambre… tienes muchas posibilidades, con cualquiera de ellas puedes trabajar sin problemas. Te invito a que leas el post de @Ruben1978 donde realiza una Corona de Navidad con madera.

corona de navidad diy (1).jpg

Paso 1. Moldea la percha

Para conseguir un soporte redondo como el de las coronas tendrás que moldear la percha. Si se trata de una percha de alambre o de plástico fino no te resultará complicado hacerlo con las manos. Recuerda que no es necesario que quede perfectamente redonda, ya que después la vamos a tapar y las imperfecciones no se verán.

El gancho de la percha puedes mantenerlo si quieres colgar la corona desde ahí. Si no te gusta, utiliza los alicates para cortar el garfio de forma que te quede solo un aro.

corona de navidad diy (1).jpeg

Paso 2. Coloca la guirnalda verde

Hay muchos tipos de guirnalda que puedes utilizar para tu corona de Navidad, pero en este caso hemos utilizado una verde similar a la rama del árbol, que cubre mucho y es muy fácil de modelar.

Corta la guirnalda a la medida de la circunferencia para que cubra únicamente una vuelta. Luego sujeta las ramas dándoles vueltas enroscándolas a la percha para que queden bien sujetas. Intenta que no se vea la percha y que todas las ramas vayan en la misma dirección para que la corona quede redondita y bonita.

corona de navidad diy (5).jpg

Paso 3. Pega los adornos

Ahora que la base está preparada, distribuye los adornos como quieras para que la corona de Navidad esté bien compensada y no haya más adornos en un lado que en otro. Lo bonito es que mezcles adornos de todo tipo y tamaño: guirnaldas decorativas, figuritas variadas, flores de Pascua, estrellas de madera... hay mucho donde elegir.IMG_20191117_161105.jpg

Lo ideal es que escojas el estilo para tu corona y coloques los adornos que más le acoplen. Puedes hacer una corona blanca, verde y natural, otoñal, roja y blanca, de colores… ¡deja volar tu imaginación! Para que los adornos se queden pegados tienes varias opciones, la primera es usar silicona transparente y pegarlos con una pistola termoencoladora.

corona de navidad diy (4).jpg

Otra posibilidad es utilizar alambre para sujetar los adornos a la percha y luego camuflarlo con las ramitas verdes de la guirnalda. O también puedes hacerlo con el propio cordel que llevan los adornos.

IMG_20191117_160404.jpg

Paso 4. Haz el lazo

Cuando todos los adornos estén colocados, corta un trozo largo de cinta de Navidad gruesa y haz un lazo bonito. Luego corta los extremos con forma de pico para que no sean tan largos. Y ya tienes lista tu corona de Navidad.

IMG_20191117_162422.jpg

Seguro que has conseguido hacer, una corona de Navidad hecha a mano, chulísima y original. Te invito a que eches un vistazo al proyecto de @coco1303 Personalizar mi corona de Navidad donde te sugiere otro uso muy bonito y decorativo. Si buscas hacer una corona diferente, fíjate en lo bonita que le ha quedado a @CintiaGiselaA su Corona de Navidad de estilo natural

Anímate a compartir en la Comunidad cómo ha quedado tu corona en la sección de Proyectos, ¡nos encantará verla! Recuerda que puedes plantear cualquier duda que te surja en los Foros y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?