Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer más fácil el cambio de ropa en los armarios
05-05-2016 10:20
Autor:

El truco para un armario perfecto es que esté ordenado. Si eres una afortunada o afortunado que cuenta con un gran vestidor tu problema es menor. Si no es el caso debes hacer un esfuerzo para almacenar en cada cambio de temporada todo el vestuario, seguramente, en un espacio que siempre será pequeño. A continuación, vemos los pasos a seguir para hacer más fácil el cambio de ropa en los armarios.

vestidor1.jpg

Paso 1. Vacía primero tu armario

El primer consejo es aprovechar para limpiar y perfumar tu armario y cajones ya que de esta manera también le das vida a tu ropa. Es una labor que requiere tiempo pero es fundamental para mantener nuestra ropa impecable.

Paso 2. Decide qué damos y qué nos quedamos

Hay que ser objetivos y quedarnos con lo que realmente utilizamos ya que puede ser útil a otras personas que lo necesiten y darle sitio a prendas de nueva temporada.

armario1

 

Paso 3. Guarda la ropa que sea de otra temporada

El consejo es guardar toda la ropa limpia y planchada para evitar que se humedezca, amarillee o se estropee, ya que muchas veces guardamos prendas que se pueden utilizar varias temporadas seguidas.

Paso 4. Conserva básicos

Diferencia claramente las que son prendas para todo el año de las que solamente sirven para una única temporada. Como ejemplo de prendas que podemos usar durante invierno o verano y podemos dejar en nuestro armario: los: jeans, camisetas básicas, blusas fluidas, blazer, pañuelos..

Paso 5. Elige qué debe ir colgado y qué doblado

A la hora de elegir que va colgado o doblado lo esencial es el tipo de telas, si se arruga mucho o no. Es recomendable que camisas, tops. chaquetas, vestidos, pantalones y faldas vayan colgados.

Las camisetas, sudaderas y  jerseys pueden ir doblados. Debemos guardar las prendas con lentejuelas o plumas individualmente.

cambioderopa1.jpg

Paso 6. Cómo colocamos los zapatos

Debemos agruparlos. Un ejemplo: los que son deportivas, las manoletinas o los tacones. Agrupa cada tipo junto y después por gamas de colores, en el caso de los tacones también por alturas.

Paso 7. Ordena los complementos

Es imprescindible que todos estén visibles, si no los olvidaremos. Hay mil maneras de ordenarlos:en un buen joyero, estanterías o cajas.,Los bolsos deben estar por colores y tamaños, los cinturones y pañuelos separados y visibles.También se pueden colgar en una percha personalizada especialmente para pañuelos y cinturones.

pañuelos

 

Espero que estos consejos te sean de ayuda para poder hacer tu cambio de temporada. Te animo a publicar tus ideas en nuestra sección de Proyectos y cualquier duda puedes preguntarla en nuestro Foro, estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?