Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer manualidades con CD?
08-07-2016 16:50
Autor:

Si tenemos la estantería llena de CD que ya no necesitamos, ¿los tiramos a la basura? ¡No! Una buena manera de mantener entretenidos a los niños y de compartir tiempo de calidad en familia es reciclándolos y haciendo manualidades. Ellos se lo van a pasar pipa nosotros daremos una nueva vida a esos CD. Por ello, te mostramos cómo hacer manualidades con CD. ¿Te apuntas? Venga, ¡allá vamos!

10 ideas para hacer manualidades con CD

Si ya estás listo para ponerte manos a la obra y darle una segunda vida a tus discos viejos, presta atención.

1. Sobremesa de CD

luz-mesa-cd.jpg

Material utilizado:

  • 7 CD para reciclar
  • 12 bridas
  • Portalámparas
  • Cable con interruptor

Herramientas utilizadas:

Paso 1.  Abre cuatro agujeros en los extremos de los CD con ayuda de una miniherramienta y un mártir, ya que te será más fácil.

Paso 2. Une los CD con bridas, aunque también puedes usar alambre, y recuerda no cerrarla del todo hasta que coloques  el portalámparas en el interior.

herramienta-cd.jpg

Paso 3. Coloca el portalámparas, con la bombilla dentro de los CD, y une el cable con el interruptor de paso al portalámparas.

Paso 4. Coloca las últimas bridas que cierran la sobremesa.

Paso 5. Finalmente pega un CD con silicona en la parte baja, ya que te hará la función de base.

2. Lámpara de techo

lampara-techo-cd.jpgPara hacer la lámpara, sigue los mismos pasos que para la sobremesa, solo que en este caso te hará falta un portalámparas sin interruptor.

3. Posavasos de CD

posavaso-cd.jpg

Es muy fácil de hacer. Solo tienes que forrar los CD con vinilos adhesivos, telas, papel pintado y goma EVA, entre otros materiales. Pon fieltro en la base y así será antideslizante.

4. Reloj de pared

reloj-cd.jpg

Coge una revista y con las hojas haz tubitos de papel, dóblalos y pégalos a la parte trasera del CD dejándole hueco al mecanismo del reloj. Coloca el mecanismo y las agujas del reloj y ya estará listo. También puedes utilizar lápices de colores que tus hijos no usen ya en el cole, quedará chulísimo.

5. Bola de disco

bola-disco-cd.jpgPara realizar este divertido adorno decorativo necesitarás una bola de corcho blanco, poliespán, y cortar de varios CD en cuadraditos pequeños. Pégalos con ayuda de la pistola de silicona y ponle un cordel.

6. Cortina de puerta

cortina-cd.jpg

Con la misma técnica que empleaste para la sobremesa, une los CD entre ellos colocando en el extremo superior de la primera fila unas anillas y, así, poderlas pasar por una barra de cortina.

7. Peonza

peonza-cd.jpg

Pinta los CD de colores alegres o formando un dado. Pégale con la pistola de silicona una canica por debajo, un tapón de plástico por encima y ya tendrás el juguete terminado.

8. Porta incienso

porta-incienso-cd.jpg

Decora tu CD como hiciste para hacer los posavasos y, en el centro del CD, coloca una bolita de masilla modeladora o masa de sal. Prepárala mezclando agua, sal y harina hasta que parezca plastilina. Antes de que seque, recuerda hacerle unos agujeritos con la varilla del incienso, decóralo como más te guste y ya estará listo.

9. Cuadro de honor

cuadro-cd.jpg

Con aquellos CD estropeados de tus películas o cantantes favoritos, puedes hacerles un fabuloso homenaje enmarcándolos. Esto te traerá bonitos recuerdos y quedará de lo más decorativo.

10. Marco mosaico

marco-fotos-cd.jpg

Corta los CD en pedazos de diferentes formas y tamaños y pégalos por el perímetro de tu marco. Puedes utilizar un marco clip pero te vale cualquier otro tipo, inclusive un espejo. Puedes dejar los bordes de manera irregular o con un acabado de líneas rectas. Si quieres hacer más creaciones con objetos cotidianos, te recomiendo que veas 10 consejos para hacer manualidades con tapones de plástico5 manualidades para hacer con palos de helado o 5 manualidades para hacer con pinzas de la ropa. ¡Te encantarán!

Si llevas a acabo alguna de estas manualidades, o tienes otras ideas para reciclar CD, compártelo con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. En caso de que tengas alguna duda te animamos a plantearla en el Foro de Manualidades. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?