Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer un collage de cuadros para decorar el recibidor
31-07-2019
Autor:

¿Buscas darle un toque original a tu entrada? ¡Tenemos la clave para que lo decores con gusto y personalidad! Una composición de cuadros es una opción ideal para rellenar esa pared vacía y que cobre vida con los motivos que más te gusten. En este artículo te explico paso a paso cómo puedes hacer tu collage de cuadros para decorar el recibidor de forma sencilla. 

collage-imagenes-pared-recibidor.jpg

Paso 1. Mide la pared

Para comenzar, selecciona la pared del recibidor donde quieres colocar el collage. Escoge una que sea vistosa, por ejemplo con la que te encuentres nada más entrar a casa. Después, mide la pared tanto de ancho como de alto. Si tienes algún objeto ya colgado, como un espejo, mide el espacio que queda para colocar los cuadros.

La medición es muy importante, ya que de ella dependerá la estructura de marcos que vayas a poner. Si es un espacio grande, podrás realizar la composición que quieras; pero si es un espacio reducido, deberás de tomar la decisión de si eliges pocos cuadros y grandes o varios pequeños.

Paso 2. Elige varios marcos y cuadros para la composición

Cuando lo tengas claro, elige marcos o cuadros de diferentes tamaños para dar más juego. Puedes realizar un diseño escogiendo diversos tonos y estilos. Por ejemplo, puedes combinar unos de color pino y madera o bien marcos de estilo vintage. Si tu recibidor es moderno, puedes elegir unos metálicos negros o blancos. También tienes la opción de combinar marcos y cuadros en el mismo collage, ¡quedará precioso!

collage (26).jpg

Paso 3. Busca láminas y fotos

En el collage puedes combinar marcos, con láminas o fotos, con cuadros. Piensa una línea cromática que te guste para que toda tu composición tenga la misma armonía. Te doy algunas ideas:

  • Imágenes en blanco y negro o sepia.
  • Imágenes con tonalidades en color pastel.
  • Imágenes con acabados vintage.
  • Imágenes donde un color sea el protagonista.
  • Imágenes con el fondo blanco y la imagen en el centro.

Cuando hayas escogido las fotografías o imágenes que quieres poner, puedes retocarlas gráficamente para darles el acabado que quieras. Luego, solo tendrás que imprimirlas en un papel de calidad con el tamaño que hayas elegido para los cuadros.

collage (30).jpg

Paso 4. Escoge un método para colgarlos

A la hora de colgar los cuadros tienes varias opciones. Primero debes elegir si deseas taladrar o no. Si te has decantado por hacer agujeros necesitarás lo siguiente:

Si has decidido no hacer agujeros en la pared tienes las siguientes opciones:

  • Tiras adhesivas de velcro: se pegan en los laterales del marco y en la pared. Se sujetan gracias al velcro, puedes encontrar tiras para diferentes pesos según lo que necesites. 
  • Cinta de doble cara: cinta con adhesivo extrafuerte en las dos caras que se utiliza para pegar el marco del cuadro a la pared sin agujerearla. 
  • Miniclips: adhesivos pequeños que se usan para sujetar cuadros ligeros.
  • Ganchos transparentes: ganchos adhesivos fabricados en plástico y PVC que se emplean para fijar cuadros sin taladrar.
  • Adhesivo de montaje: producto de gran adherencia que permite fijar diferentes puntos del marco a la pared.

collage (6).jpg

Paso 5. Diseña el collage

Ahora es el turno de pensar cómo quieres que sea la disposición de los cuadros en la pared. Tienes un sinfín de opciones para diseñarlo, así que te recomiendo que cojas papel y lápiz y te hagas un borrador antes de empezar. Comienza pensando si quieres que tengan una forma simétrica, cuadrada o rectangular, o asimétrica.

collage (1).jpg

Paso 6. Cuelga los cuadros y marcos

Por último, utiliza la opción de instalación que hayas elegido y, con la ayuda de un metro y un nivel, coloca sobre la pared los cuadros y marcos. Recuerda dejar algo de espacio entre unos y otros para que la composición quede más bonita.

collage (21).jpg

Si deseas saber un poco más sobre cómo realizar la composición y los diferentes diseños que puedes realizar, te aconsejo que leas el artículo de @stefannikolaev sobre ¿Cómo hacer composiciones con cuadros o portafotos? También te recomiendo que entres en el post de @jorgeescolano Composición collage con portarretratos, con el que podrás inspirarte. Y si has pensado colgar los cuadros sin hacer agujeros y necesitas información, no te pierdas este consejo de @MariaGarciaG sobre ¿Cómo colgar cuadros sin necesidad de taladrar?

Recuerda que puedes ver cómo han sido los proyectos de otros usuarios y compartir los tuyos propios en la sección de Proyectos. Y tienes a tu disposición el Foro para plantear cualquier duda que te surja, nuestros especialistas te ayudarán a resolverla.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?