Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un iglú para tu mascota (II)?
15-07-2016 13:37
Autor:

Es importante que nuestros animales se sientan cómodos en el hogar y para ello es fundamental que dispongan de sus propias zonas. Ya hemos visto cómo adecuar un rincón para tu mascota e incluso hemos aprendido qué plantas son tóxicas para ellos. En la primera parte de este post vimos cómo hacer un iglú para tu mascota con un globo y papel de periódico y, en esta ocasión, vamos a ver una segunda versión para que aprendas cómo hacer un iglú para tu mascota con una camiseta vieja.

iglu mascotas.jpg

Materiales necesarios para hacer un iglú para tu mascota con una camiseta vieja

  • Dos perchas metálicas
  • Dos planchas de cartón rígido cuadradas
  • Hilo de nailon
  • Camiseta vieja grande
  • Alicates
  • Imperdibles
  • Grapadora
  • Cola blanca

iglu mascotas camiseta.jpg

Cómo hacer un iglú para tu mascota con una camiseta vieja

Aquí te dejamos el paso a paso de esta segunda entrega para que, esta vez, sepas cómo hacer un iglú para tu mascota con una camiseta vieja.

Paso 1. En primer lugar hay que abrir las perchas, con ayuda de los alicates, dejando el metal lo más estirado posible.

iglu mascotas 1.jpg

Paso 2. Abre un pequeño agujero en una de las piezas de cartón a, aproximadamente, un centímetro de la esquina.

iglu mascotas 2.jpg

Paso 3. Introduce uno de los extremos de la percha y dobla hacia dentro para que no pueda salirse. Haz lo mismo con el otro extremo de la percha en la esquina contraria.

Paso 4. Repite el anterior paso con la otra percha. De este modo, las dos perchas quedarán cruzadas formando la estructura del iglú.

Paso 5. Para evitar que puedan moverse, asegura las perchas atando el cruce con un hilo resistente.

iglu mascotas 5.jpg

Paso 6. Coloca la segunda placa de cartón debajo de la primera, pegándola a la primera con cola blanca y asegurando el perímetro con, por ejemplo, grapas. De este modo evitarás que, al meter la camiseta, las perchas se salgan por la parte inferior.

Paso 7. Cubre la estructura con la camiseta y no olvides dejar la abertura de la cabeza en uno de los laterales, puesto que será la entrada al iglú.

iglu mascotas 7.jpg

Paso 8. Estira bien la camiseta y engancha las mangas y la tela sobrante a la parte inferior con ayuda de los imperdibles.

Si quieres que resulte más confortable, especialmente para el invierno, puedes meter una mantita doblada a modo de suelo. Con unos sencillos pasos, nuestra mascota tiene un iglú-camiseta donde esconderse o dormir.

iglu mascotas 8.jpg

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades y te ayudaremos a resolverla. Si te has inspirado con este paso a paso, y has hecho un iglú con una camiseta para tu mascota, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos y enséñanos cómo te ha quedado.

2 Comentarios
Colaborador

Que gran ideaBRICO!! super facil !!

SamuelCardeña
Aprendiz de Oro

Buena idea compañera, me encanta!!

 

Probaré el tamaño XXL para mi pastor aleman.

 

XD

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?