Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un vinilo casero personalizado?
25-01-2017 14:38
Autor:

Los vinilos son una forma de decoración muy actual y práctica. Se pueden colocar en infinidad de espacios, pero los más comunes son en las paredes de salones y habitaciones. En este post  te explicamos cómo hacer un vinilo casero personalizado.

vinilos-ventana.jpg

¿Cómo hacer un vinilo casero personalizado?

El material básico es el papel vinílico o más conocido como "aironflix". El proceso es muy fácil, solo tienes que elegir la imagen. Puedes hacer el dibujo que imagines o bien puedes buscar una imagen que te guste. Te proponemos dos opciones distintas para decorar con vinilos caseros personalizados.

1. Vinilo para una puerta de cristal. En este caso, he buscado un diseño que fuera acorde con el lugar, así que lo que he escogido ha sido una imagen de unos pájaros en una rama, dando un efecto de paisaje.

El paso a paso es sencillo:

  • Haz una plantilla.
  • Recorta la plantilla y cálcala en la parte posterior de vinilo

Recorta el vinilo siguiendo el dibujo marcado.

vinilos-plantilla.jpg

2. Vinilo para un mueble de madera. En este caso me gustaba la idea de darle un toque gracioso y animado al vinilo casero, así que lo que escogí fue el rostro de un bulldog francés.

vinilo-perro.jpg

Como en el caso anterior, el proceso a seguir es el mismo: una vez tengas la plantilla, se recorta, se calca en la parte posterior del vinilo y, finalmente, debes recortar el vinilo.

vinilo-plantilla.jpg

La colocación de los vinilos es muy sencilla, solo tienes que asegurarte que el lugar donde lo vas a pegar está limpio. Retira la pegatina del vinilo y, poco a poco, vas pegándolo con cuidado de no dejar burbujas de aire, para eso puedes utilizar una espátula para pegar vinilos.

Ya ves qué fácil es darle un toque distinto y divertido a cualquier parte de nuestro hogar con vinilos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu consulta en Foros. Si te animas a hacer tus propios vinilos caseros, recuerda que puedes subir tu ideas a la sección de Proyectos.

2 Comentarios
Animador

¡Qué ideas más chulas se me han ocurrido!

 

Fantástico, Vanesa.

LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

¡Me encanta el resultado! Has conseguido darle un toque personalizado y original a tu hogar. ¿Sabes que el vinilo que has escogido además sirve de pizarra? igual este dato te da más ideas decorativas ;-)

 

Un saludo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?