Reutiliza, actualiza y gana
Nuestros hogares están en constante cambio y qué mejor manera de hacerlo tuyo que dándole un... Ver más
Todos los niños saben que, cada vez que se les cae un diente, hay que dejarlo bajo la almohada para que el Ratoncito Pérez pueda cambiarlo por algún regalo. Este pequeño personaje es mágico y puede colarse por cualquier rendija de la habitación e incluso abrir agujeros mágicos en las paredes para poder acceder a la misma. Puede que te gusten las manualidades para niños y, si es así, esta es la perfecta para pasar la tarde con los más pequeños y verles disfrutar al hacer una puerta para el Ratoncito Pérez.
Materiales necesarios para hacer una puerta para el Ratoncito Pérez
¿Cómo hacer una puerta para el Ratoncito Pérez?
Este es el paso a paso que tienes que seguir para hacer una puerta para el Ratoncito Pérez y que no se pierda cuando vaya a recoger un diente a tu casa:
Paso 1. Dibuja sobre un folio la puerta que quieras hacer. Puedes hacer una puerta igual a la de tu casa o dar rienda suelta a tu imaginación.
Paso 2. Calca la puerta sobre la placa que hayamos escogido. Un buen material para hacerla son las bandejas donde vienen las verduras en el supermercado porque permite trabajarlo fácilmente.
Paso 3. Recorta la puerta con ayuda del cúter. Como el material con el que estás trabajando es muy blando, puedes marcar los listones o la veta de la madera presionando con la punta de un lápiz o del mismo cúter. Lija los cantos para que sea más suave al tacto.
Paso 4. Utiliza la pintura a la tiza para que sea más rápido de pintar, ya que así no necesitarás imprimación. En primer lugar aplícale color blanco y, una vez seca, dale otra mano en color rosa. Si quieres conocer las características de esta pintura, puedes leer este post que te enseña qué son las pinturas a la tiza o chalky finish.
Paso 5. Lija suavemente para hacer un efecto decapado. Así, consigues que el color blanco inicial se vea más en las esquinas de los cortes. Si quieres saber más sobre esta técnica, te recomiendo aprender cómo envejecer un mueble de madera.
Paso 6. Aplica una capa de barniz incoloro mate para proteger la pintura y evitar que se manche.
Paso 7. Coloca, con ayuda de la pistola de silicona, los abalorios que hayas escogido. En este caso, el pomo es un viejo pendiente y el cartel está hecho con un plato de plástico color plata, aunque uno de los mejores materiales para este tipo de detalles es la goma eva. Tras este paso, ya habrás terminado. Puedes aprender más sobre este material visitando el post ¿Cómo hacer manualidades con goma eva?
Cuando el Ratoncito Pérez venga a llevarse los dientes, sabrá que esa es la puerta por donde tiene que entrar. ¿Tienes alguna duda sobre este artículo? Puedes abrir un hilo en el Foro de Manualidades y estaremos encantados de resolverla. Si te animas a hacer tu propia puerta para que entre el Ratoncito Pérez en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo te ha quedado.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Nuestros hogares están en constante cambio y qué mejor manera de hacerlo tuyo que dándole un... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta