Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo incorporar la tecnología a tu baño?
07-12-2015 10:14
Autor:
Sergi

Las nuevas tecnologías han llegado a todos los ámbitos y lugares de nuestro día a día, y el baño no iba a ser menos. Estas tecnologías están enfocadas tanto al ahorro de recursos como al derroche de los sentidos. Veamos algunos ejemplos de cómo incorporar la tecnología a tu baño.

bano-moderno-tecnologia.jpg

  • Ahorro de agua:

1. Lavabo más inodoro W+W. Esta genialidad de Roca consiste en aprovechar el agua que utilizamos en el lavabo para la cisterna del baño, el ahorro de agua es increíble, entre 3 y 5 litros por descarga, lo malo, el precio, en torno a 3000 euros.

lavabo-inodoro.jpg

2. Aireadores o atomizadores. Seguro que estás harto de ver o utilizar los aireadores, no es algo nuevo, pero yo te voy a hablar del Hihippo. El Hihippo utiliza un mecanismo muy sencillo para llegar a ahorrar el 84% del agua, utilizando únicamente nuestro dedo y por menos de 7 euros. Se trata de un sistema que permite abrir y cerrar el caudal de agua sin tocar la maneta del grifo y tiene temporizador.


hihippo.jpg

  • Ahorro de energía:

1. Grifos monomando con maneta desplazada. Normalmente tendemos a dejar la maneta del grifo al medio, alineada con el caño, por lo que cada vez que volvemos a abrir el grifo encendemos innecesariamente el calentador del agua. Roca ha pensado en esto y ha creado el modelo Atis, que alinea la posición de la maneta con el caño en el agua fría, evitando así un gasto de energía innecesario. 
grifo-monomando.jpg

2. Luces LED. Otra forma de ahorrar energía es cambiando tus luces por unas luces LED. Consumen mucho menos y duran muchísimo más. La variedad de luces led es muy grande y las hay incluso con mando para cambiar de luz fría a cálida según la situación. 
luz-led.jpg

  • Ahorro de papel:

1. Duchetas. En muchos países no utilizan papel para la limpieza íntima, ahorrando así los 107 kilos que gastamos de media en un hogar español al año. Las duchetas son un gran sustituto del papel, pudiendo te ahorrar además el espacio que ocupa el bidé, e incluso la escobilla, ya que se puede utilizar también para limpiar el inodoro. El inconveniente es que necesita instalación si quieres que tener agua caliente con monomando, si no, las hay que se conectan a la cisterna de la ducha.

ducheta-bano-moderno.jpg 

2. Tapas de inodoro con agua y aire. En la misma línea de lo anterior, existe una vuelta de tuerca más, y ésta son las tapas que llevan incluida una toma de agua y aire para limpiar y secar. Muy comunes sobre todo en Japón, empiezan a verse por Europa, aunque los precios todavía son un poco altos.

  • Derroche de sentidos

bano-moderno-amplio.jpg

No todas las nuevas tecnologías van enfocadas al ahorro, también están pensadas para disfrutar más de nuestros momentos en el baño.

1. Bluetooth: comienzan a aparecer los primeros útiles del baño con esta tecnología, para escuchar la música de tu móvil sin importar qué estés haciendo. Ya existen alcachofas y espejos de ducha con bluetooth y altavoz incorporado. El espejo llegará a las tiendas Leroy Merlin próximamente.

2. Televisión: si lo tuyo es ver la tele en cualquier rincón de la casa estás de enhorabuena, ya han llegado a tu baño, integradas en bañeras de hidromasaje o, lo más novedoso, en el propio espejo, como el modelo Elma, que dispondremos en breve el Leroy Merlin.

3. Sensaciones zen: los grifos y columnas de ducha también tienen ahora salida de agua tipo cascada le darán a tu baño ese toque zen que necesita para crear un ambiente de relajación que tantas veces necesitamos. El grifo grifo Ryo o la columna Cali, son buen ejemplo de esto.

4. Mango de ducha Vital: Y por último quería enseñarte también el mango de ducha definitivo, el fabricante asegura que, gracias a las piedras de germanio y tourmalinem incorporadas, hidrata la piel, y sus jets mejoran el tono muscular, limpia, tonifica, desinfecta y previene la caspa.

cali.jpg

¿Estás decidido ya a incorporar las nuevas tecnologías a tu baño? Si tienes alguna consulta que hacer, no dudes en formularlas en el Foro. Si decides ponerlas en tu baño, te animamos a que lo compartas con todos en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?