Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo instalar luces LED en un mueble de cocina
20-06-2019
Autor:

Hoy en día, gracias a la iluminación LED es más sencillo iluminar rincones como los bajomuebles de la cocina. En este caso, hoy nos centraremos en cómo instalar diferentes opciones de iluminación LED en la cocina. Esta estancia es una de las que más se usan diariamente, y conviene que la zona de trabajo esté totalmente iluminada. No te pierdas este artículo y descubre cómo instalar luces LED en un mueble de cocina.

17707263_z1.jpg

1. Iluminar con regletas LED

Las regletas LED son una de las opciones más sencillas para poner bajo tus muebles de la cocina, ya que no tienes que hacer una instalación muy complicada. Tan solo debes medir el espacio que quieres iluminar y buscar una regleta que se acerque a la medida que necesitas o unir varias para alcanzar esa medida. Estas regletas se pueden unir unas con otras mediante un conector. En el siguiente post puedes ver con detalle el paso a paso sobre cómo se instala una regleta LED.

regleta-led-cocina.JPG

2. Iluminar con tiras LED

La iluminación con tiras LED es otra opción con la que se puede iluminar debajo de un mueble de cocina, aportando una luz muy homogénea. Su gran ventaja es que tienen una tira adhesiva en la parte posterior para poder pegarlas fácilmente debajo del mueble.

Puedes poner un carril y meter la tira LED por dentro, de esta manera no quedarán los puntos de LED a la vista. Las tiras LED van alimentadas por un transformador, por lo que hay que tener un sitio donde puedas esconderlo para que no se vea.

tiras-led-cocina.JPG

3. Iluminar con focos LED

Los focos también son una buena opción para iluminar un bajomueble, ya que estos quedan integrados con el armario y el acabado es más elegante. Pueden instalarse en superficie o empotrados. Dan una iluminación muy homogénea sobre la superficie de la encimera de la cocina.

foco-led-cocina.JPG

4. Iluminar con apliques LED

Si en tu cocina no tienes muebles altos o muebles en general en la zona de trabajo, también puedes utilizar los apliques LED como modo de iluminación. Una opción sería poner un aplique a cada lado de la campana extractora y así dar luz a la zona principal de trabajo. Otra opción es colocar unos apliques en la parte superior del mueble, que también aporta un toque muy decorativo.

5. Iluminar con soluciones con pilas

Esta opción es muy útil, ya que puedes usarla para iluminar el interior de algunos elementos como los cajones, donde no puedes meter cables. Los encontrarás en formato regleta o focos, con pulsador o con sensor de movimiento para que se enciendan automáticamente al abrir el cajón. Aportan un plus de iluminación en la cocina y vienen genial cuando es de noche. Para fijarlos al mueble, únicamente deberás atornillarlos.

17939950_z1.jpg

¿Has visto qué sencillo? En menos de diez minutos podrás instalar estos sistemas debajo de los muebles de tu cocina. Espero que te sirva de ayuda y te animes a hacerlo tú mismo. Para cualquier consulta o duda, no dudes en escribir en este mismo post o abrir un hilo en los Foros, donde alguien de nuestro equipo te contestará.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?