Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo integrar puertas francesas en tu casa?
16-03-2016 18:08
Autor:

Las puertas francesas han sido y serán tendencia en muchas partes del mundo, ya que son sinónimo de elegancia y nobleza. Tienen su origen en Francia a finales del renacimiento. Precisamente, la simetría, la proporción y la geometría, unido al énfasis por la luz y la naturaleza, propiciaron el nacimiento de este tipo de puertas. Si quieres ganar luminosidad en tu hogar, en este post te explicamos cómo integrar puertas francesas en tu casa.

puerta-francesa-blanca.jpg

¿Cómo integrar puertas francesas en tu casa?

La finalidad de las puertas francesas, además de la función de paso propia de las puertas, es la de permitir el paso de grandes cantidades de luz a la estancia. De esta manera, los usuarios tenían más luz en sus casas y durante más tiempo cada día. Con este tipo de puertas, consiguieron llevar luz a pasillos y habitaciones interiores que no tenían ventanas. Se componen básicamente de un marco y de múltiples cristales formando ventanas que cubren la puerta en su totalidad. Las puertas francesas se colocan generalmente como una puerta hacia el exterior, ya sea a un patio, a un jardín o simplemente a otra estancia.

Vamos a descubrir donde podemos encontrar puertas francesas integradas perfectamente en nuestros hogares:

  • Puerta exterior principal

Preciosa pero muy poco segura. Los modelos actuales suelen incorporar una puerta blindada con laterales acristalados, para permitir parcialmente el paso de luz, sin perder un ápice de seguridad.

puerta-francesa-blanca-exterior.jpg

  • Puerta de acceso al jardín

En origen, uno de los lugares más habituales para encontrar una puerta francesa. Es uno de los puntos de la casa que más luz natural permite que entre y un marco incomparable para las vistas al jardín. Con unos simples estores lograremos tener privacidad en la estancia sin restar funcionalidad a la puerta. También puedes aprovechar e instalarlas en tu caseta.

puertas-francesas-jardin.jpg

  • Puertas de armario

Puedes encontrar este tipo de puerta en armarios, pero es más común en las alacenas. Le confiere un toque rústico y elegante a la estancia.

puertas-francesas-alacena.jpg

  • Puerta de acceso al salón comedor

Aquí es habitual colocar dos puertas con apertura central para darle solemnidad y elegancia al paso. La entrada de luz natural da calor a la estancia y otorga amplitud al salón.

puertas-francesas-blancas-salon.jpg

¿Qué te parecen las puertas francesas? ¿Te animas a colocarlas en tu hogar? Comparte tus puertas francesas con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros para que podamos responder a tu pregunta.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

son geniales!, siempre he soñado con tener unas grandes puertas de dos hojas pero en casa no tenemos espacio para ello. Son super elegantes y además le aportan un toque extra a la decoración de la casa. Se tiene que cuidar el estilo ya desde la calle!!. 

Liber
Aprendiz de Bronce

Muy buenas puertas. Nosostros estamos a favor de estas puertas.

Leroy merlin siempre a la vanguardia.

Felicidades.

Me gusta comprar en  Leroy por estos motivos.

Tiene cosas de calidad.

Cerrajeros

tico3794
Aprendiz de Bronce

 Siempre con los mejores productos a buen preciio una asistencia realmente muy bueno nos da esta empresa. Estas puertas son inovadoras y tiene seguridad y estetica de gran calidad.

http://www.cerrajeriabcn24h.com

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?