Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo interpretar y adaptar la decoración industrial a tu hogar
19-09-2019
Autor:

El estilo industrial está inspirado en el Nueva York de los años 50, cuando los artistas más bohemios habitaban las fábricas abandonadas de la periferia. Este estilo de decoración se ha convertido desde hace algunos años no ya en una tendencia, sino en una opción más, en un referente clásico del diseño de interiores.

Cómo interpretar y adaptar la decoración industrial a tu hogar-01.jpg

Si te gusta la decoración sobria y funcional, minimalista pero con un toque original, este puede ser el estilo que mejor te defina. A continuación, te ofrecemos las claves para aplicarlo en tu hogar.

Los espacios de la decoración industrial

Este estilo nace en naves o fábricas, por lo que los espacios muy amplios y diáfanos, sin tabiques y con techos muy altos son los más propicios para lucirlo.

Los materiales de la decoraci´ón industrial

El ladrillo, el acero y la madera inundan todas las estancias. Hoy en día existen opciones sencillas, como la plaqueta decorativa, que te permiten revestir las paredes de tu hogar y el resultado es excepcional.

Cómo interpretar y adaptar la decoración industrial a tu hogar-02.jpg

Además, puedes escoger entre varios acabados: ladrillo caravista blanco, rojo, o bloque de hormigón si te atreves con algo más tosco y arriesgado. Si tus techos son altos, puedes colocar vigas de madera a la vista. Existen vigas decorativas que no pesan, de fácil colocación ¡y lucen igual de naturales y rústicas!

Los complementos de la decoración industrial

Como siempre, los complementos aportan el toque final.

1. Lámparas

En el caso de la decoración de inspiración industrial, dan mucho juego las lámparas. Combinan muy bien las de metal, tanto de pie como de techo. También puedes colocar algún portabombillas en cuerda, con esta idea conseguirás darle un aire improvisado a tu estancia.

Cómo interpretar y adaptar la decoración industrial a tu hogar-03.jpg

2. Espejos

Reparte estratégicamente algunos espejos de metal o  madera por las amplias paredes de ladrillo. Los espejos con celdillas son una opción muy interesante.

Cómo interpretar y adaptar la decoración industrial a tu hogar-04.jpg

3. Alfombras

Sírvete de alfombras para separar ambientes. Las alfombras de colores neutros siempre son un acierto, pero puedes atreverte con algún color llamativo o algún motivo geométrico.

Cómo interpretar y adaptar la decoración industrial a tu hogar-05.jpg

4. Muebles industriales

Instala estanterías de trastero o almacén y úsalas como librería o alacena. ¡Verás qué bien quedan en este ambiente!

Si eres algo manitas, puedes fabricar mesas auxiliares de estilo industrial con patas de metal y tablero de pino macizo.

Cómo interpretar y adaptar la decoración industrial a tu hogar-06.jpg

Coloca algún perchero de metal, y un par de plantas que pongan el punto de calidez en la estancia. Las más adecuadas para esta decoración son las de interior sin flores.

Si te ha gustado este post, puedes dejar tu comentario más abajo. Y si estás pensando en ponerte manos a la obra, te animo a compartir tu trabajo en nuestra sección de Proyectos. Si durante la tarea te surge alguna duda, siempre podrás preguntar a nuestros expertos en la sección de Foros.

¡Te esperamos!

1 Comentario
Maestro de Plata

Genial @ROCIONEILA ...muchas gracias por tus lecciones.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?