Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo limpiar los electrodomésticos
08-10-2019

Muchas veces por falta de tiempo dejamos de realizar un correcto mantenimiento y limpieza de  los electrodomésticos que usamos diariamente. Vamos a ver cómo realizar la limpieza de estos de forma sencilla.

como-limpiar-electrodomesticos-04.jpg

Cómo limpiar el frigorífico:

Este electrodoméstico sufre un trasiego constante y tiene muchos rincones para limpiar. Desconecta el frigorífico de la corriente y retira todos los productos que haya dentro. Los cajones y baldas puedes sacarlos y limpiarlos con agua y jabón en el fregadero. El interior se limpia con un producto desinfectante o con una bayeta aplicando jabón, vinagre o limón; después seca todo con un paño.

En la junta de la goma se suele acumular suciedad, repasa también con un paño toda ella. Pasa una bayeta por la parte exterior, si el frigorífico es de color acero existen productos abrillantadores para evitar que se queden las huellas.

como-limpiar-los electrodomesticos-03.jpg

Cómo limpiar la lavadora:

Nos preocupamos por limpiar la mayoría de electrodomésticos, pero no solemos limpiar la lavadora por pensar que se limpia sola. Esto es un error ya que se suelen acumular bacterias y gérmenes en ella, sobre todo en la goma. Empieza por limpiar los interiores como el cajetín que suele tener moho por estar siempre húmedo: extraemos el cajetín y con agua, jabón y lejía, lo limpiamos  con un cepillo pequeño, puede servir un cepillo de dientes.

Otra parte importante es la goma, en cada lavado sécala con un paño y si ya se ha instalado el moho frota con un estropajo, con jabón y lejía. Abre el filtro y prepara una fregona, suele salir agua al abrirlo;  retira pelusas, monedas o restos de cosas que se cuelan en la lavadora. Para rematar la faena limpia la carcasa con vinagre y bicarbonato, quedará reluciente. Para un buen mantenimiento de tu lavadora puedes instalar una llave antical. 

lavanderia_sz1.jpg

Cómo limpiar el horno:

Los hornos actuales tienen, la mayoría, el sistema de limpieza pirol´ítico  pero es cierto que consume bastante energía. Aunque hay marcas que han optado por la limpieza a vapor.   Existen también multitud de productos que ofrecen muy buenos resultados, pero existe un truco muy eficaz para limpiar el horno con limón. El limón tiene un alto poder desengrasante. Exprime varios limones en un recipiente y caliéntalo en el horno a 250 grados durante 30 minutos, transcurrido este tiempo limpia toda la suciedad con un paño. 

Otra  opción es la limpieza con  amoniaco que es un desengrasante muy potente: coloca un cuenco con él en el horno  toda la noche, al día siguiente mezcla el amoniaco con agua y con un paño pasa esta mezcla  por toda la superficie del horno, quedará perfecto.

como-limpiar-los electrodomesticos-01.jpg

Cómo limpiar el lavavajillas: 

En primer lugar quita el filtro para limpiarlo con agua y jabón, vuelve a colocarlo y haz un lavado con agua muy caliente, a mitad del ciclo pon un vaso de vinagre y deja que termine el ciclo. El vinagre es un magnifico limpiador y descalcificador. El filtro se debe limpiar de forma regular.

como-limpiar-los-electrodomesticos- 05.jpg

Cómo limpiar el microondas:

El microondas es un electrodoméstico que hay que limpiar con bastante frecuencia, puedes colocar un recipiente con jabón líquido y agua, llévalo  a ebullición durante un minuto y pasa una bayeta por las paredes. También es eficaz el mismo truco del limón que hemos utilizado en el horno. ¿Te has planteado alguna vez cocinar en el microondas ? Se puede.

como-limpiar-los electrodomesticos-02.jpg

Ya hemos dado un pequeño repaso a cómo limpiar los electrodomésticos. Si tienes alguna duda, puedes resolverla en el Foro de la Comunidad, donde estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?