Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo limpiar un terrario
16-06-2016 18:11
Autor:

Cuando se tienen animales en cautividad es indispensable asegurar un alto nivel de salubridad, tanto para evitar enfermedades en el animal como para tener un buen ambiente en casa, ya que los residuos orgánicos son un caldo de cultivo de bacterias y de malos olores. A la hora de limpiar un terrario debemos hacer tanto una limpieza diaria superficial como una a fondo mensual. Te enseño cómo limpiar un terrario.

terrario1.jpg

1. La limpieza diaria la realizaremos al mismo tiempo que cambiamos el agua y la comida. Aprovecharemos este momento para retirar heces y restos de comida que puedan fermentar y convertirse en un foco de bacterias.

Para limpiar los comederos y bebederos basta con sumergirlos en agua hirviendo y añadirles unas gotas de lejía. Frota y deja en remojo unos 15 minutos y después aclara y ventila bien antes del próximo uso.

2. Para la limpieza a fondo necesitarás los siguientes materiales:

Antes de empezar a limpiar debes tomar unas pequeñas medidas de seguridad, tales como hacerlo en un lugar ventilado y llevar guantes. Una vez hecho esto, empezaremos con la limpieza a fondo:

Paso a paso

  1. Retira al animal y todos los accesorios del recinto. Estos los limpiaremos a parte como he explicado.
  2. Quita todo el sustrato y lo desechas.
  3. En un cubo, mezcla agua muy caliente con jabón y con la esponja limpia la suciedad superficial del terrario. Seguidamente aclara.
  4. Con un pulverizador humedece de nuevo y aplica el desinfectante.
  5. Deja actuar durante 20 minutos.
  6. Aclara con una esponja y agua.
  7. Por último, seca y deja ventilar el terrario.

terrario2.jpg

Consejos antes de volver a colocar la mascota en el terrario

  • Es importante no volver a colocar el sustrato, los accesorios y el animal, si previamente no los hemos desinfectado y hemos dejado un tiempo prudencial para ventilarlos. Hay que recordar que la lejía desprende vapores irritantes que pueden dañar la piel y las vías respiratorias.
  • Si tienes más de un terrario no debes utilizar las mismas esponjas y trapos. Utiliza unos nuevos o desinfecta los que ya tienes.
  • No mezcles amoniaco y lejía ya que estos productos juntos producen vapores tóxicos. Recuerda diluir la lejía o amoniaco en agua en una proporción 1/15.
  • También es recomendable tener más de un juego de comederos y bebederos para poder limpiarlos sin prisa.

terrario3.jpg

¿Te ha gustado?¿Tienes alguna duda? Consúltanos, participa con tu opinión o conocimiento al respecto a través del Foro, te ayudaremos con el proceso o cualquier duda que te pueda surgir. Comparte tu proyecto en la Galería de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?