Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpio mi cocina nueva?
23-10-2014 11:13

A todos nos ha pasado que cuando estrenamos cocina nos da un poco de miedo cuando llega el momento de limpiarla por primera vez por temor a utilizar un producto que la pueda estropear o dañar. Te vamos a dar un par de consejos para que esos miedos desaparezcan y sigas disfrutando de tu cocina sin temor a dañarla.

Hay que tener en cuenta que cada superficie tiene sus particularidades, por lo que todas las cocinas no se pueden limpiar de la misma manera. Si en la tuya predomina el acero inoxidable tienes que tener mucho cuidado con los productos abrasivos y limpiarlo con un paño suave. Además, para la suciedad incrustada le vendrá genial usar unas gotas de aceite para que coja brillo.

En cambio, si tu cocina es de granito te aconsejamos una fórmula de aquellas que nuestras abuelas transmiten de generación a generación. Para que quede reluciente debes mezclar agua con bicarbonato y dejarlo reposar 48 horas. Pasado ese tiempo, aplícalo sobre la cocina también con un paño suave.

Últimamente están muy de moda las cocinas de silestone, si la tuya es una de ellas te aconsejamos que a la hora de limpiarla evites la lejía, ya que le puede hacer perder brillo. Utiliza mejor un detergente con PH neutro y agua.

Por otro lado, si tienes una casa en el campo es probable que la cocina que tengas ahí sea de madera o mármol. En el primer caso evita las altas temperaturas, ya que pueden dejar marca en esta superficie y te aconsejamos que cada tres meses apliques un poco de aceite para que recupere su aspecto natural.

En tanto, con el mármol trata de evitar el vinagre o el limón, ya que es un material muy delicado y se puede resentir al estar en contacto con estos materiales. Lo mejor es utilizar jabón neutro.

Aunque todo ello bajo una premisa, hagas lo que hagas en tú cocina, disfruta siempre al máximo de ella.

 

Información de interés:

- Cómo limpiar los muebles de cocina lacados

- Cocinas modernas: los 5 diseños más inspiradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?