Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener las cacerolas ordenadas y a la vista?
27-03-2017 13:44
Autor:

¿Quieres saber cómo tener ordenadas y a la vista las cacerolas? A continuación, te ofrezco algunos consejos de cómo conseguirlo. Con la variedad de equipamiento del mobiliario de cocina que existe actualmente, es bastante sencillo encontrar la forma adecuada de mantener las cacerolas con orden para el día a día y a la vista.

cocina-estanterias-vajilla-ordenada.jpg

A veces, la necesidad de aprovechamiento del espacio nos lleva a que, cada vez que vamos a buscar un recipiente para cocinar, nos encontramos con que una cacerola está encima de otra, que hemos de sacar primero el utensilio que hay delante para llegar a la cacerola que queremos, etc... En fin, que se convierte en un pequeño inconveniente que entretiene. Te doy dos consejos que espero te sirvan: mejor poco pero adecuado, caceroleros y cajones en los muebles.

cocina-rustica-cacerolas.jpg

La experiencia me ha ido enseñando a que es mejor tener menos cacerolas y recipientes. Resulta más práctico, siempre que sean versátiles: por su tamaño y tipo de material. Así ocuparán menos espacio y nos permitirá almacenar de forma que resulte más cómodo trabajar en la cocina.

Pero si, por el contrario, te enamoran las cacerolas tan especiales que se fabrican, también vas a encontrar aquí distintas formas de mantenerlas ordenadas y a la vista en todos los estilos de cocina. Desde la más vintage a la más modernaYa sea en cómodos caceroleros o en prácticos estantes, estas son algunas opciones que te recomiendo:

1.  Los clásicos caceroleros exteriores. Ya sean grandes o pequeños, nos facilitan inmensamente el orden en la cocina.

Se pueden equipar con separadores de madera o con separadores metálicos o simplemente, proteger el fondo con un antideslizante para que no se dañe el fondo e ir acomodando las cacerolas dentro.

  • Con los separadores de madera, personalizamos el espacio y conseguimos que cada recipiente ocupe su espacio necesario sin que se mueva al abrir o cerrar el cajón.
  • Los separadores metálicos nos permiten dividir el espacio de una forma más genérica o más personalizada. Hemos de tener en cuenta que, al tener el separador más alto, puede que no retenga algún recipiente más pequeño.

cocina-isla-baldas-ordenacion.jpg

2. Caceroleros interiores u ocultos. Consisten en caceroleros que quedan ocultos por la puerta, en el interior del mueble de cocina y que se extraen tras abrirla. Existe una gran variedad de medidas disponibles y se pueden complementar con laterales de cristal para que no caiga nada por los lados. Si te gusta la estética lineal y muy pura, podrás conseguirla con estos accesorios interiores que resultan muy prácticos.

cocina-americana-estanterias.jpg

3. En estantes. Son muy actuales y muy cómodos. Tener el menaje de cocina tan a mano y a la vista, es muy práctico para cocinar, para servir la mesa, etc... Las podemos ver tanto en cocinas muy modernas y linealmente puras como en las preciosas cocinas de estilo vintage. Recomiendo que tengan poca profundidad, solamente la necesaria para que quepa un plato, para que no resulten "pesadas" en el ambiente de la cocina.

cocina-rustica-cacerolas.jpg

4. Colgadas. Otro modo de mantenerlas ordenadas es colgándolas. Nos recuerda a la estética de las antiguas granjas y de las casitas de montaña, lo que le dá un estilo vintage muy acogedor. Al mismo tiempo, las tendremos muy a mano y a la vista.

En nuestra web  encontrarás más imágenes inspiradoras para personalizar tu cocina y, en nuestro espacio de Proyectos puedes ver cocinas tan hermosas como la creada por jorgetrank
cocina-azul-armarios.jpg

Para cualquier duda, estamos a tu disposición en el espacio de Foros y si has cambiado tu forma de ordenar las cacerolas o has encontrado una fórmula nueva y práctica de tenerlas a la vista, nos encantará que lo compartas en el sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?