Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo modernizar tu salón rústico de piedra?
30-08-2016 10:51
Autor:

La decoración de salones de piedra con muebles modernos proporciona una elegancia atemporal ya que la piedra natural nos aporta durabilidad. Además, las paredes de ladrillo visto o piedra, aportan la calidez de un ambiente rústico en salones con muebles de estilo moderno o actual. Sin duda, siguiendo la tendencia de hacer del clásico rústico, un rústico chic mediante ligeras aplicaciones de detalles característicos de otros estilos, logras espacios modernos y vanguardistas, conservando la calidez. En este post te vamos a mostrar cómo modernizar tu salón rústico de piedra.

salon pared ladrillo.jpg

Para revestir las paredes del salón con piedra puedes optar por las plaquetas decorativas que pueden ser artificiales: de hormigón, piedra reconstruida con resinas, poliuretano o yeso pero, también, de piedra natural. Son fáciles de colocar y puedes realizar la decoración de tu casa sin tener que hacer obras. Te doy ideas con imágenes de cómo combinar muebles modernos con diferentes tipos de piedra.

Decoración moderna para salones rústicos de piedra.

1. Combina en blanco y piedra. Este primer salón tienes plaqueta fabricada en piedra natural con acabado imitación en lajas . Está decorado con muebles de color blanco, de líneas rectas, y un toque de color verde en el cuadro y las sillas.

2. Busca el contraste. Otra opción es utilizar piedra natural de pizarra multicolor combinada con paredes de color gris, muebles muy modernos y buscando el toque de color en morado y amarillo en los puf y las sillas.
chimenea decorada pizarra.jpg

3. Apuesta por la calidez. En este caso combinando la piedra natural multicolor con las vigas de madera, el sofá naranja, el mueble rojo y las lámparas, consigues que todo el conjunto aporte mucha calidez a la estancia. En dormitorios también queda espectacular, si a los tonos marrones de la piedra le unes un toque rojo de un espejo o un jarrón.

salon pared pizarra.jpg

4. Imita con paredes de ladrillo. Combina este estilo de pared con muebles con líneas muy actuales y modernas y, si puedes, con un sofá en blanco. Las plantas dan ese toque verde que aporta vida y rompe la linealidad de la estancia con un jarrón con flores amarillas y la pared de fondo en un rojo oscuro.

salon pared ladrillo.jpg

5. Combina con piedras claras. Apuesta por un salón con pared de piedra blanca, decorado con muebles en color madera, sofá en granate a juego con las tulipas de las lámparas. Las paredes pintadas en gris piedra nos da un acabado sensacional.
salon pared piedra.jpg

Si tienes piedra en alguna estancia de la casa no la quites, no tengas miedo en decorar tu salón, o cualquier habitación, con muebles modernos, ya has visto que hay infinidad de combinaciones con unos resultados espectaculares. En caso de que te animes a crear en tu salón una pared piedra decorativa te paso un enlace que te puede ayudar sobre cómo colocar plaqueta decorativa. Si has realizado cualquier proyecto no dudes en subirlo a la sección de  Proyectos para compartirlo con el resto de usuarios. Para cualquier consulta diríjete a nuestro Foro. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?