Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ordenar los zapatos?
04-09-2017
Autor:
JVives

Después de un duro día de trabajo, nada mejor que llegar a casa y poder descansar de la manera más cómoda posible, dejando guardados y ordenados los zapatos, chaquetas, etc. Tener diferentes soluciones para que tu calzado esté ordenado es muy sencillo. A continuación te propongo diferentes maneras para mantener recogidos tus pares de zapatos. Te muestro diversas formas de ordenarlos para que, dependiendo del espacio que tengas, te decantes por un mueble u otro.

zapatero-blanco.jpg

1. Zapateros empotrados. Son los más conocidos gracias a su gran diversidad de materiales, colores y acabados. Son zapateros de pared, generalmente pequeños, cuya capacidad por puerta suele ser de 4 pares de zapatos. Al cerrar la puerta quedan de manera vertical, por lo que te permitirán ahorrar mucho espacio.

zapatero-pizarra.jpg

2. Zapateros de estructura. Se trata simplemente de una estructura lateral unida mediante 2 o 3 barras, las cuales hacen de base y tope para los zapatos. Una ventaja de este tipo de zapateros es su función modular, por lo que siempre podrás añadir nuevos estantes tanto a lo ancho como a lo alto. Son idóneos para esas personas que de repente necesiten poner más calzado o que decidan reutilizar ese espacio para otros fines.

3. Zapateros flotantes o en columna. Este tipo de zapateros se caracterizan por la distribución vertical de los pares de zapatos, desde el suelo hasta el techo. Ten en cuenta que debes destinar a las partes más altas aquellos zapatos que uses con menos frecuencia, para que los del día a día se encuentren más accesibles.

zapatero-vertical-armario.jpg

4. Zapateros interiores. Si ya dispones de espacio de almacenaje y no quieres que tus muebles sean cada uno de una manera, sino que estén en armonía, puedes elegir un zapatero que se haga a medida dentro de los armarios. Son modelos que puedes encontrar en los muebles modulares, que ya cuentan con este tipo de organizadores. Mira el zapatero extraíble que colocó @flowersrbn en su armario.

zapatero-interior-armario.jpg

5. Originales. Son zapateros que muchos querríamos tener, ya que son únicos y personales. Pueden ser una creación propia, una idea que hayas visto en algún sitio y que has decidido reproducir tú mismo. Estos zapateros pueden tener cualquier forma o estilo, y pueden estar visibles o dentro de otro elemento, como una escalera. Incluso puedes reutilizar como zapatero botellas de agua vacías pegándolas entre ellas.

zapatero-escalera.jpg

Espero que estas ideas te hayan inspirado para ver con otros ojos esos rincones que no sabes cómo utilizar y que pueden ser un espacio perfecto para ordenar tus zapatos. Si es así, te animo a compartir el resultado final en nuestra sección de Proyectos para así ayudar a otros usuarios. Si te han quedado dudas o quieres más ideas sobre este tema, puedes realizar tus preguntas en nuestro Foro de Decoración.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?