Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo organizar tus bolsos de forma práctica y sencilla?
22-08-2016 10:28
Autor:

Con el paso de los años vamos acumulando cada vez más bolsos y muchos de ellos terminan en el trastero o en las zonas altas de los armarios. Si no dispones de tiempo para buscarlos su utilización será imposible y caerán en el olvido. Para organizarlos de manera funcional, se deben ver a primera vista. De esta manera, elegiremos rápidamente el color y el tamaño del bolso que mejor se nos adapta a ese momento en el que lo necesitamos. En este post veremos consejos para organizar tus bolsos de forma práctica y sencilla.

vestidor-baldas-cajones.jpg

Organiza tus bolsos de forma práctica y sencilla

Ordenar los bolsos no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Si quieres saber cómo hacerlo de una manera fácil y sin complicaciones, presta atención a las ideas que te damos:

  • Encima de la puerta de entrada. El hueco que queda encima de las puertas de entrada cada vez se utiliza más. Tanto en baños como en habitaciones, será un espacio ideal para colocar un estante de pared y ganar espacio extra sin cargar el ambiente. Puedes guardar ahí esos bolsos de temporada que usas menos y aprovechar el espacio más a mano para colocar los bolsos de más uso.

vestidor-habitacion.jpg

  • Ganchos en forma de S cogidos a la barra del armario o en portacorbatas. Los ganchos y los portacorbatas son buenas soluciones para ordenar tus bolsos. Ambas opciones son muy funcionales, sencillas y pueden abarcar muchos bolsos. Además, al quedar ordenados dentro del armario, ganas más amplitud visual en la habitación. Puedes también aprovechar para invertir algo más de tiempo y saber cómo organizar un armario de manera correcta.

armario-dormitorio.jpg

  • Balda dentro del armario o a la vista dentro de la habitación. Si dispones de espacio en el armario, nada mejor que dejar toda una balda para ordenar los bolsos. Disponer de un espacio solo para ellos hará que se conserven mejor y que, cuando se necesiten, se encuentren rápidamente. Si no dispones de espacio siempre puedes añadir una estantería o balda a la estancia y colocarlos allí. Si optas por esta opción, comprueba antes que esta idea no recargue demasiado la habitación.

armario-habitacion.jpg

  • Cajas dentro del armario o debajo de la cama. Ya decidas usar organizadores de ropa como cestos de mimbre, cajitas decoradas o cajitas de madera pintadas, estos tipos de cestas nos ayudarán doblemente. Aparte de su funcionalidad, te aportarán un lado decorativo que quedará estupendo en la habitación. Ayúdate de tu imaginación y dale vida a las cajitas. Si no dispones del espacio que quisieras, siempre puedes colocar tus bolsos de temporada debajo de la cama en una amplia caja de plástico.

armario-zapatos-habitacion.jpg

  • Colgados detrás de la puerta. Otro espacio que cada vez se utiliza más son las traseras de las puertas. Con un simple gancho, puedes colocar un colgador sujeto a ella y ordenar ahí una gran cantidad de bolsos. Es otro espacio extra que puedes llegar a hacer muy funcional.

habitacion-mesa.jpg

  • Colocados en estanterías para jerséis. Las estanterías para jerséis son muy útiles a la hora de ganar espacio y orden dentro del armario, pero también le puedes dar otros usos, como por ejemplo para ordenar los bolsos. Con un solo vistazo, y colocándolos de lado, verás todos tus bolsos de manera muy rápida.

armarios-vestidores-habitacion.jpg

  • Utilizando botelleros u otros materiales. Con imaginación y añadiendo el toque de DIY, puedes utilizar viejos botelleros para dar ese toque estético a la estancia, a la par que funcional. Los huecos de las botellas te servirán para guardar los bolsos y, si los pintas y restauras, pueden hacer un elemento único y vistoso dentro de la habitación. 

Todos sabemos que el problema de almacenaje no solo afecta nuestros bolsos. Si quieres conocer 3 consejos para aumentar el almacenamiento en casa no te pierdas este post y continúa sacándole partido al espacio.

¿Conoces más trucos para ordenar tus bolsos?¿Has puesto en práctica alguna de las ideas aquí mencionadas? Te animo a que lo compartas con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. Si por el contrario aún tienes dudas sobre el tema y te gustaría conocer más ideas y opiniones de otros usuarios, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.

3 Comentarios
Npeinado
Oficial de Bronce

Muy buen post! Es cierto que cada vez tenemos más cosas y menos espacio!

carmengranada
Oficial de Plata

Que buenas ideas!!!!' gracias

Cesar007
Aprendiz de Bronce

Lástima que las Fotos y el texto no tienen relación 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?