Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo organizar una boda en la playa
03-07-2017 13:42

En esta época del año las bodas cobran especial protagonismo en nuestra agenda. La entrada del verano y el buen tiempo ayudan a disipar cualquier tipo de duda ante la elección de fechas para el esperado enlace pero, ¿y el lugar en el que los novios se darán el "sí quiero"? Es una de las decisiones más significativas y que más quebraderos de cabeza producen a todas las parejas.

Si buscas algo diferente e inolvidable, te sugiero que visualices cómo sería tu boda en la playa. Sigue las recomendaciones de este post y conseguirás que tu boda quede latente en la memoria de tus invitados.

3.jpg

El día de la boda, todos los novios creen que el mundo gira en torno a ellos. Al principio los minutos parecen horas, los nervios están a flor de piel y se espera que todo salga a la perfección. Lo que parecía que no iba a llegar nunca se desvanece en un abrir y cerrar de ojos.

Te aconsejo que mires, sientas y percibas todo lo que transcurra a tu alrededor con intensidad porque será una fecha que quedará marcada en el calendario como uno de los mejores momentos de tu vida.

20170610_171531.jpg

Si estás buscando playas para celebrar tu boda, te recomiendo las de Zumaia, en la provincia de Guipúzcoa, escenario de la exitosa película "Ocho apellidos vascos". Cuenta con paisajes de vértigo y miradores capaces de trasladarte al corazón del océano, que harán de tu boda el evento del año. 

Allí se encuentra la bonita ermita de San Telmo, estoy segura de que habrás oído hablar de ella. Acabará poniendo el broche final a un día de ensueño. Una imagen vale más que mil palabras, ¿no crees?

20170610_172445.jpg

La bodas en la playa se caracterizan por utilizar una decoración ibicenca. Colores blancos y translúcidos imitan y ayudan a ir a juego con el vestido de la novia, dando como resultado un espacio luminoso y elegante. Sigue estas 9 recomendaciones prácticas e infalibles para dar con la decoración perfecta.

  • Apuesta por el contraste de colores sobre blanco. Sobre un fondo blanco es más fácil jugar con los elementos decorativos puesto que los colores vivos se percibirán con mayor fuerza.
  • Utiliza flores para ornamentar el mobiliario o aspectos decorativos del lugar del enlace: mesas, sillas, centros de mesa, alfombras, arcos, etc.
  • Decora con telas blancas, o de un color claro el arco del enlace.
  • Emplea un mobiliario cómodo y rústico para los invitados.
  • Coloca balizas solares o pequeñas antorchas a lo largo del pasillo por el que los novios caminarán para dirigirse al altar. Además, si la boda es al atardecer, con el uso de velas aromáticas conseguirás un ambiente cálido y acogedor.
  • Coloca un panel de celosía de madera trenzada a ambos lados del altar, para situar un elemento simbólico que represente el vínculo matrimonial.
  • Escoge una temática (el mar, el puerto, la costa...) para decorar tanto el lugar del compromiso como el restaurante donde se haga el banquete.
  • Opta por la sencillez y acertarás. No sobrecargues la escena con elementos ostentosos.
  • Acompaña la decoración con música chill out.

1.jpg

Ahora que ya tienes una visión más general de la parte decorativa, te dejo la lista completa que deberás seguir para organizar una boda en la playa en tan sólo 12 sencillos pasos.

1. Invitaciones de boda: deben transmitir de una forma clara y concisa cómo será el evento. Déjate llevar por lo innovador y atrevido para sorprender a tus invitados. Por ejemplo, puedes hacer una botella con un mensaje dentro, unos barcos veleros o una brújula marcando el nombre de ambos hacia el mismo rumbo.

2. Bolsa de bienvenida: recibe a tus invitados regalándoles una bolsa con obsequios para la ceremonia y posterior fiesta.

3. Look de los novios: para la novia lo ideal es un vestido vaporoso y fresco con la presencia de un escote refinado, mientras que para el novio te sugiero que añadas un detalle marino o náutico en su traje que combine con la decoración o con el tema de la boda.

4. Ramo de la novia: una opción alternativa al ramo de flores natural, es un ramo de conchitas, caracoles y estrellas de mar. pizap.com14984028716031.jpg

5. Letreros de boda: coloca un panel informativo para que tus invitados sepan donde queda la recepción y la ceremonia. También puedes escribir una frase que tenga un significado sentimental para los novios en forma de bienvenida.

6. Complementos para los invitados: ofrece abanicos, sombreros, sombrillas, gafas y refrescos para combatir el calor.

7. Concha para los anillos: guarda los anillos en una concha natural con pétalos de rosa en su interior.

8. Pelotas para aventar a los novios: una alternativa divertida y original al arroz de boda. 20140705_Cristina&Xabier_Reportaje_0243.jpg

9. "Shoe Valet": para que tus invitados puedan caminar por la arena y garantizar su comodidad, coloca un mueble en el que puedan guardar su calzado.

10. Números de mesa con conchitas: para que tu invitados sepan la mesa que les corresponde en el restaurante. Como centro de mesa te aconsejo un recipiente con forma de botella con arena, estrellas de mar y una vela encendida en su interior.

11. Photocall y candy bar: para el photocall utiliza un barco o un fondo con redes de pesca para hacer fotos divertidas. De la misma manera, puedes contratar un candy bar con dulces o golosinas que estén relacionados con la temática del mar.

12. Obsequio para los invitados: escoge aquello que quede inmortalizado como una boda de playa. Por ejemplo, una figura en forma de hamacas con una foto de los novios o un llavero con un par de chancletas en el que estén grabados los nombres de la pareja.

20140705_Cristina&Xabier_CandyBar_0013-vert.jpg

¿Te ha gustado todo lo que te he contado? Es momento de poner la teoría en práctica y hacer de tu boda un día único e inigualable. ¿A qué esperas a decir el "sí quiero" notando la arena entre tus dedos y viendo el atardecer y el mar ante tus ojos?

Si te ha gustado este post, puedes dejar aquí mismo tus comentarios y si te has quedado con alguna duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestros Foros. Además, si tienes entre manos organizar tu boda en la playa, puedes compartir tus ideas con nosotros en nuestra sección de Proyectos. ¡Inspíranos!

6 Comentarios
Animador

Muy buen post @Amaia-Jaramillo! Muchas gracias por los consejos!

Animador

Gracias @ruthgomez por tu comentario!! Gracias a ti y a @pilukiazkona por vuestra ayuda!! Sin vosotras este post no hubiese tenido este resultado final!! Muy afortunada de tener compañeras como vosotras y con tanto gusto!! Un besazo!! 

issavi
Aprendiz de Bronce

Muy interesante el post @Amaia-Jaramillo! Se lo enseñare a mis amigas para que tomen nota!

Animador

Muchas gracias @issavi por tu comentario! Espero que os ayude a tener algunos trucos bajo la manga si quereis que vuestra boda sea especial y diferente. Un beso!

pilukiazkona
Aprendiz de Oro

Amaia,muy buen Post !!!!!!!

Enhorabuena !!!!!! y muchas gracias a ti por compartirlo

ainhoa26
Aprendiz de Bronce

Es muy buena esa idea.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?