Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo personalizar tu capazo playero?
21-07-2017 13:51
Autor:

Si eres de esas personas que para pasar el día en la playa te gusta llevar cremas solares, libros, repuestos de bañador, merienda, etc. necesitarás una buena bolsa para poder meterlo todo y que, además de cómoda, sea atractiva, original y con personalidad propia.

Durante los últimos años han vuelto a ponerse de moda los antiguos capazos de palma, pero con un toque mucho más moderno y decorados con variados estilos. Tú también puedes tener el tuyo, da rienda suelta a tu imaginación y presta atención a estos consejos sobre cómo personalizar tu capazo playero

capazos.jpg

7 consejos para personalizar tu capazo playero 

1. Decóralo con pintura en espray

Una forma muy sencilla para decorar un capazo es utilizando pintura con espray, muy sencilla de aplicar y muy cubriente. Pinta una capa de un tono y después añade otro dibujo en la parte delantera de otra tonalidad diferente, puedes utilizar una plantilla. Te recomiendo que forres las asas con cinta de carrocero para no ensuciarlas de pintura.capazo-corazon.jpg

2. Anuda un pañuelo

También puedes decorarlo con un pañuelo, se trata de darle otra oportunidad a ese fular que tanto te gustaba y ya no te pones nunca. El paso a paso es muy sencillo:

  1. Pinta el capazo con pintura a la tiza, o bien déjalo al natural.
  2. Pega el pañuelo por la cara trasera del capazo con una pistola de silicona caliente, empezando por la mitad del mismo. Asegúrate de ir pegándolo justo por debajo del borde y solo por la parte de arriba, la de abajo debe quedar suelta.
  3. Cuando llegues casi a la mitad de la parte delantera, haz un nudo o una lazada, dependiendo de la longitud del pañuelo, y ya tienes listo tu capazo. Te aconsejo que añadas una borla de un tono que combine con el fular, le dará un toque muy especial.

 capazo-panuelo.jpg

 3. Aplica la técnica decoupage

Si te gustan las manualidades y el DIY, seguro que ya conoces la técnica del decoupage. De lo contrario, te explico brevemente cómo aplicarla, comprobarás es mucho mas sencillo de lo que parece.

  1. Escoge un tono de pintura a la tiza para pintar el bolso. Esta pintura cubre muy bien y tiene un acabado mate aterciopelado muy a la moda
  2. Una vez seco, recorta de una servilleta de papel decorada las imágenes que quieras pegar en el capazo. Separa las tres capas de papel y quédate con la impresa. Vete pegando los dibujos en la posición que quieras con cola blanca, asegúrate que es de las que al secar se queda transparente estirando bien el dibujo desde el centro hacia los lados y para terminar da una mano de barniz.
  3. Como detalle final puedes hacer una trenza con cuerda y pegarla con la pistola de silicona caliente en la parte superior, justo debajo del borde, y añadir también una borla.

capazo-decoupage.jpg

4. Pega una cuerda 

Otra sencilla forma para decorar tu capazo es pegar una cuerda en la parte delantera formando una silueta. Puedes comenzar pintando el capazo del color que más te guste, prueba a hacerlo con la novedosa pintura milky paint, te llevará mas tiempo que con espray pero te encantarán sus tonos pastel.

Dibuja con rotulador permanente la silueta que quieras plasmar en él y ve pegando la cuerda con silicona caliente. Como acabado final, puedes adornar el borde superior con un cordón o un pañuelo y que le añadas una borla, quedará mucho más lucido.capazo-cuerda.jpg

5. Haz un dibujo con un trozo de tela

Puedes decorarlo haciendo un dibujo en un retal, recortándolo y cosiéndolo al capazo. Finaliza el trabajo rematando los bordes con un cordón a juego, para ello utiliza la pistola de silicona caliente. Como último toque, adorna el borde superior con un cordón del mismo tono y forra también las asas. 

capazo-corazones.jpg

6. Pega una gran flor artificial

Tras pintar y pegar un pañuelo, como en anteriores ejemplos, un acabado muy original y vistoso es pegar una gran flor artificial o varias. Recuerda que el color de las flores combine con el pañuelo y la pintura, y conseguirás un acabado muy elegante.

Si te gustan este elemento decorativo, echa un vistazo a este post sobre ¿Cómo hacer iniciales con flores? para decorar tu hogar.

capazo-flores.jpg

7. Personalízalo con tu inicial

Como último consejo te propongo que personalices tu capazo con la inicial de tu nombre. Puedes pintar el capazo de un tono bonito y después, en un trozo de tela o tul ir pegando botones, cuentas de collar, lacitos, etc.

Una vez que tengas lista tu letra, la puedes pegar en la parte delantera del capazo utilizando silicona nuevamente. ¡Verás cómo triunfas con este diseño!

capazo-inicial.jpg

Espero que estos consejos te sirvan para personalizar tu capazo y obtengas un resultado espectacular, único y original para que seas el centro de todas las miradas en la playa o en la piscina este verano.

¿Te animas a personalizar el tuyo? Te animo a que lo compartas con nostros en la sección de Proyectos. Y si te ha quedado alguna duda, puedes hacer tu consulta en el Foro de Manualidades.

14 Comentarios
Rosanagm23
Aprendiz de Bronce

Sería muy interesante realizar un taller sobre esta manualidad. 

Animador

@martafm , me han encantado tus propuestas , tomo nota

Npeinado
Oficial de Bronce

que bonitos!!!

Animador

Una pasada @martafm buen trabajo.

Charyto
Oficial de Plata

Quedan preciosas

Animador
lola30
Oficial de Bronce

te han quedado espectaculares enhorabuenaEmoticono muy feliz

trini44
Aprendiz de Oro

Me encanta !!!:

Maria--Alvarez
Aprendiz de Bronce

Divertidos!

Maria-castilla
Oficial de Oro

Preciosos y aparentemente muy faciles de decorar!!

Muy buena idea Emoticono feliz

gaviotha
Aprendiz de Plata

Quería hacer algo asi y me hacía falta este empujoncito gracias por compartir, están geniales! !

SoniaSuárez
Aprendiz de Oro

Están chulisimos!! Cuanta creatividad.

Reinitagor
Aprendiz de Bronce

Con la boca abierta me he quedado, no sé cuál me gusta más! IDEALES !!

Animador

Gracias a todos, me encanta que os sirva de inspiración. Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?