Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo pintar una habitación de dos colores
24-01-2020
Autor:

¿Quieres pintar la habitación de dos colores y no sabes cómo hacerlo o qué colores elegir? Seguramente tengas muchas dudas sobre qué colores combinan mejor entre sí o cuáles se recomiendan más según la estancia de la casa que se quiera pintar. En este artículo te doy las claves para pintar una habitación de dos colores.

dormitorio-dos-colores.JPG

1. Combina dos colores de la misma gama pero de distinta intensidad

Esta combinación es la apuesta más segura y sin riesgos. Ideal para habitaciones que no son muy grandes, ya que consigue romper la monotonía y dar sensación de amplitud a la estancia. Un ejemplo que puedes poner en práctica es pintar todo el cuarto de color verde claro y combinarlo con una pared con un verde oscuro o un marfil que tire hacia un tono chachemire.

Si te interesa el tema y quieres saber más, te recomiendo que le eches un vistazo al artículo: ¿Cómo combinar colores en las paredes de una habitación?

dormitorio-dos-colores-verde.JPG

2. Combina un tono fuerte y otro más claro

Puedes pintar toda la habitación de un solo color claro, como un nude, un rosa, un blanco roto o una arena blanca y darle protagonismo a una pared o columnas pintándolas de un color más intenso, como el gris, rosa, amarillo, naranja o el azul. Es importante que tengas claro qué pared quieres resaltar, como por ejemplo la situada detrás del cabecero de la cama o junto al sofá en el salón.
A continuación, te doy algunas ideas para que pintes cualquier habitación combinando colores armónicos:

2.1 Gris con rosa o con blanco

Esta combinación aporta sencillez y elegancia y es perfecta para dormitorios grandes de matrimonio o para salones.

dormitorio-metalizado.jpg

2.2 Naranja con azul

Genera un espacio dinámico y alegre. Utilízalo para habitaciones juveniles o de niños. No te pierdas el artículo: Alegra la habitación de los niños, pinta en dos colores.

2.3 Amarillo con blanco

Son dos colores que transmiten tranquilidad, perfectos para espacios que requieren concentración, como despachos o zonas de trabajo.

despacho-paredes-blancas-y-amarillas.JPG

2.4 Negro con blanco o gris

A priori parece una apuesta sencilla, pero estos colores combinan muy bien entre si y dotarán a tu salón o dormitorio un toque elegante y sofisticado. ¡Para gente atrevida!

habitacion-dos-colores-blanco-gris-oscuro.JPG

3. Divide la pared por la mitad y combina dos colores

Se trata de hacer una mezcla que consista en pintar la mitad de la pared hacia abajo de un color y la parte de arriba de otro. Lo mejor es elegir un tono claro, como un beige, para la zona alta que hará que la habitación tenga más iluminación y un tono de mayor intensidad para la zona baja, como el morado. Estos dos colores aportan calidez y confort.

habitacion-dos-colores-beige-azul.JPG

A la hora de pintar con dos colores no solo es importante tener en cuenta los tonos o intensidades que vayas a utilizar, sino que además es importante analizar y tener presente el espacio del que dispones. En una habitación pequeña puedes pintar con colores claros, ya sea uno o los dos, para de este modo poder hacer que la estancia se vea espaciosa e iluminada. Pero, por el contrario, en el caso de tener una habitación muy grande podrás elegir tonos más fuertes e incluso pintar la habitación a rayas.

habitacion-dos-colores-rayas.JPG

Esta idea es bastante moderna y te sugiero que combines el negro con el blanco o el gris. Si decides seguir esta recomendación, échale un vistazo al artículo: ¿Cómo decorar con paredes en color negro?
Espero que con estos consejos ya tengas claro cómo pintar de dos colores cualquier habitación o estancia de tu casa. Si lo haces, te animo a que compartas el resultado en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que tienes a tu disposición el foro para plantear cualquier duda que te surja, nuestros especialistas estarán encantados en ayudarte. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?