Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo poner a punto tu hogar en las fiestas navideñas?
26-12-2017 11:00
Autor:
Community Manager

Las puertas de tu casa se abren en estas fechas para recibir a todos tus amigos y familiares, y compartir con ellos momentos entrañables al calor del hogar. Todos queremos que nuestra casa luzca perfecta y cada detalle es importante.

Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta para hacer que tu casa sea más acogedora y en este post te contamos cómo poner a punto tu hogar en las fiestas navideñas.

salon-navidad-decoracion.JPG

1. Inunda tu sofá de cojines

Los sillones, butacas y sofás parecen todavía más cómodos cuando están llenos de cojines de diferentes formas y tamaños. Estéticamente aportan calidez y confort al espacio. Es el momento perfecto para renovar la imagen de tu sofá con cojines diferentes.

El truco es combinar estampados en las mismas tonalidades para lograr un conjunto armonioso. Apuesta por los motivos geométricos en tonos tierra con plata y ocre, y topos sobre una base neutra. Como toque final, añade una manta al respaldo para crear un ambiente más invernal y poder arroparte con ella viendo tu película favorita.

cojines-sofa-invierno.jpg

2. Siente el confort al pisar tus alfombras

Las alfombras son el elemento perfecto para dar ese pequeño toque diferenciador a la decoración de tu hogar. Además, puedes ir cambiándola para adecuarla a la estación del año. En invierno apuesta por alfombras gruesas en tonos grises, blancos o marrones que aporten calidez.

Colócalas en el comedor para delimitar la zona de la mesa y las sillas o en el salón. Lisas, estampadas, tejidas, impresas… ¡Tú eliges! La calidad de sus fibras te harán sentir un gran confort.

alfombra-invierno.JPG

3. Cubre tus ventanas con estilo

La Navidad es un buen momento para dar un aire nuevo a las ventanas. Vístelas con estores, cortinas o visillos y con los complementos adecuados para que luzcan bonitas y, además, protejan del frío exterior.

Las cortinas son elementos decorativos, pero en invierno pueden servir para impedir que entre el frío por las ventanas. Los estores son una buena solución cuando debajo de la ventana hay algún mueble. Pero también puedes vestir con ellos ventanales de suelo a techo, ya sean enrollables o plegables.

estor-traslucido-invierno.jpg

Unas nuevas cortinas conseguirán que se actualice por completo tu salón. Y tan importante como los tejidos y colores que escojas son los complementos: barras, soportes, remates, alzapaños o borlas decorativas. Pequeños detalles que tienen mucho peso en el resultado final.

barra-cortinas-invierno.jpg

4. La importancia de la luz

En la decoración del hogar debe cuidarse cada detalle, incluida la iluminación. Las lámparas de sobremesa son un elemento imprescindible para reforzar la iluminación de ese rincón tan especial, aunque también resultan muy decorativas las lámparas de suelo, o una gran lámpara de techo suspendida sobre la mesa principal.

Se trata de que toda la habitación esté iluminada, aunque pongas el foco sobre la zona en la que vayáis a estar. Así que es el momento de dejar que sobre la mesa de comedor cuelguen una, dos o más de estas lámparas de diseño actual, en blanco y con el detalle de la franja en dorado.

lampara-diseno-blanca.jpg

Para terminar, reviste las paredes que estén más vacías. Apuesta por composiciones de cuadros o láminas, fotografías enmarcadas, un gran reloj, un bonito espejo o incluso adornos navideños que llenen tu pared de magia. Si buscas inspiración para adornar tu hogar en estas fechas, en este post te mostramos 6 estilos para decorar tu casa esta Navidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?