Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo poner el disco y el cabezal a una desbrozadora?
27-06-2019
Autor:

La desbrozadora está destinada a los trabajos más duros de desbroce dentro del mundo de la jardinería. En función del trabajo a realizar tendrás que utilizarla con el cabezal con hilo de nailon o con el disco de tres puntas. Por eso, en este artículo te cuento cómo debes colocar ambos en tu desbrozadora.

desbrozadora0.jpg

Antes de comenzar, debes saber los usos de cada uno:

  • El cabezal con hilo de nailon sirve para desbrozar el césped antes de pasar el cortacésped, ya que este es muy denso o demasiado largo. Este tipo de cabezal conlleva un mantenimiento alto, ya que por el uso se irá desgastando y tendrás que sustituir el hilo de nailon.
  • El disco de tres puntas se usa para cortar zarzales o hierbas más duras y resistentes. Requiere un menor mantenimiento que el anterior cabezal, simplemente debes afilar sus cuchillas cada cierto tiempo.

A continuación, te explico cómo poner o cambiar el cabezal o disco, es muy sencillo de realizar. Las desbrozadoras suelen venir con todos los complementos y herramientas para realizar el cambio de cabezal a disco y viceversa.

desbrozadora-maleza-jardin.JPG

¿Cómo poner el disco y el cabezal a una desbrozadora?

Paso 1. Para poner el cabezal de nailon, bloquea con la llave pasador el eje de la transmisión.

desbrozadora 1.jpg

Paso 2. Gira el cabezal en sentido contrario a las agujas del reloj hasta apretarlo fuertemente. Ya tienes instalado el cabezal para su uso. 

desbrozadora 3.jpg

A continuación, procede de la misma manera pero a la inversa para quitar el cabezal y poder colocar el disco de tres puntas. Recuerda que en esta ocasión debes girar el cabezal al sentido de las agujas del reloj, al contrario de lo que tienes que hacer para poner el cabezal.

Paso 3. Mantén bloqueado el eje de la transmisión con la llave pasador e inserta el disco.

desbrozadora 5.jpg

Paso 4. Coloca la arandela de sujeción.

desbrozadora6.jpg

Paso 5. Pon el disco de rodadura y la tuerca con la mano.

desbrozadora 6.jpg

Paso 6. Aprieta la tuerca en el sentido contrario a las agujas del reloj. Para ello, con la ayuda de la llave y el eje bloqueado aprieta la tuerca con fuerza. 

desbrozadora7.jpg

Una vez apretado el disco ya tienes la desbrozadora preparada para su uso, comprueba lo necesario para poner en marcha el motor y no te olvides de usar las medidas de seguridad necesarias: guantes, arnés y careta de protección.

desbrozadora 8.jpg

Para acabar, te recomiendo estos artículos que pueden ayudarte para su mantenimiento:

Recuerda leer y respetar las indicaciones del manual del fabricante antes de utilizar la maquinaria, y cuando tengas una avería en la máquina hacer uso del servicio técnico oficial. Nuestros expertos también pueden asesorarte, lanza tu consulta en los Foros para poder ayudarte.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?