Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo quitar el olor al césped artificial
25-07-2019

El césped artificial  se ha convertido en una alternativa cada vez más demandada para decorar y embellecer  los jardines y terrazas debido a su comodidad y acabado natural. Aunque su mantenimiento  es escaso, algunas veces se presentan dudas sobre cómo conservarlos en las mejores condiciones.  En este post te  explico la mejor manera para eliminar el olor al césped artificial.

cesped-artificial-jardin.jpg

¿De dónde proviene el mal olor del césped?

Como he comentado anteriormente, el  césped artificial no requiere mucho mantenimiento, pero el mal olor del  césped la mayoría de las veces se deriva de la orina o las heces de las mascotas que tenemos en casa. A los perros, por ejemplo, les encanta retozarse en esta superficie y de la misma manera hacen sus necesidades en un sitio del césped en concreto, con el consiguiente desagradable mal olor.

La ventaja del césped artificial de calidad es que su color y textura no se ve afectada por los excrementos de tus mascotas, teniendo solo que preocuparte de limpiar la zona.

Los productos que puedes utilizar para llevar a cabo esta limpieza son:

  • Jabón neutro
  • Vinagre
  • Lejía diluida
  • Cloro
  • Perfume específico de césped
  • Higienizador para césped artificial

Echa un vistazo a este post donde puedes ver los productos que existen para el césped artificial.

caseta-perro-cesped-artificial.JPG

¿Cómo eliminar el olor del césped artificial?

Es aconsejable no demorar mucho tiempo la limpieza del orín de la mascota, ya que te resultará más fácil eliminar el olor si este es reciente. El jabón neutro y vinagre es útil cuando el olor es suave y reciente. Procede a recoger  las heces si se da el caso, posteriormente frota con jabón o vinagre dejando actuar unos minutos, volviendo a aclarar con agua. 

Si el olor ya está arraigado y no hay forma de eliminarlo con la solución anterior,  puedes recurrir a la lejía o cloro. Es muy importante diluir estos productos en agua, nunca echarlos directamente al césped ya que decolora las fibras. La proporción ideal es un 3%. Una vez diluido el producto en agua frota la zona con un cepillo suave,  retirando los restos con agua. Para eliminar bacterias y realizar un correcto mantenimiento pulveriza el césped con un producto higienizante. 

Para rematar la faena, utiliza un perfume específico para césped artificial, que evoca el olor del césped natural.

Cesped artificial.png

Si estás pensado en colocar esta solución en tu terraza tal vez no conozcas las ventajas de colocar césped artificial.

Seguro que con estos consejos dará gusto pasar las tardes de buen tiempo en tu jardín. Ten en cuenta que además de eliminar en un momento concreto el olor del césped, puedes seguir estos consejos de cómo mantener el césped artificial.

Si tienes alguna duda preguntanos en el  Foro de jardín.  ¿Has realizado algún proyecto con césped artificial? nos gustaría verlo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?