Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar tus zócalos viejos?
27-07-2017 10:36
Autor:

Una forma de dar un nuevo aire a la decoración de tu vivienda es cambiar los zócalos o rodapiés de las estancias, para mejorar el contraste entre el suelo y la pintura de la pared. Un efecto muy vistoso es poner los rodapiés a juego con las molduras de las puertas. Estos pueden ser de distintos materiales, aunque los más comunes son de madera o cerámica. Si quieres cambiarlos, en este post te cuento cómo quitar tus zócalos viejos.

quitar-zocalo-madera-blanco.jpg

Decora tu casa con nuevos zócalos

Cambiar los zócalos de tu vivienda es una tarea mucho más sencilla de lo que parece, incluso puedes realizarlo tú mismo. A continuación, te detallo el paso a paso que debes seguir.

Paso 1. Para cambiar los zócalos lo primero que tienes que hacer es quitar los antiguos. Para realizar esta tarea, necesitas unas herramientas u otras en función en función del material del rodapié.

  • Si son de cerámica: necesitas un cincel y una maza para arrancarlos de la pared.
  • Si son de madera: basta con una palanca o una vieja espátula.

quitar-zocalo-herramienta.jpg

Paso 2. Tras deshacerte de los zócalos viejos, el siguiente paso es corregir las imperfecciones de la pared. Este paso solo es necesario en el caso de que quieras instalar rodapiés de madera, pues los de cerámica se colocan con una pasta que corrige la imperfecciones.

Si optas por colocar rodapiés de madera, tienes que repartir por la superficie una pasta de alisar con la ayuda de una espátula para rellenar todos los huecos. Cuanto más lisa se quede la pared, más fácil te resultará colocar el nuevo zócalo.

quitar-zocalo-baldosa.jpg

Paso 3. El último paso es instalar el zócalo. Los de madera se pueden colocar con adhesivo para friso y unas puntas colocadas con clavadora neumática o con martillo. En este artículo te enseñamos cómo instalar un zócalo de cocina.

Existen muchos tipos de rodapiés con distintos estilos y colores, la idea es que estos combinen con el suelo, la pared o las molduras de las puertas. Los zócalos pueden ser iguales en toda la casa, o colocar modelos diferentes en cada estancia. ¡Creatividad al poder!

zocalo-quitar-cambiar.jpg

Como ves, cambiar los rodapiés es una manera de renovar la decoración de tu casa sin realizar grandes obras. Si tienes cualquier duda, plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si te animas a cambiar los rodapiés de cualquier estancia, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?