Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo realizar un cabecero rústico personalizado con tu estor
06-05-2016 16:31
Autor:

Para realizar un cabecero tienes muchos estilos donde escoger. Por ejemplo, puedes hacer que el estampado de la tela del estor sea la excusa perfecta para colocar la gama cromática a los listones de madera. En este caso, habrá que copiar parte del dibujo geométrico para que la transición sea muy sutil. ¿Quieres realizar tu propio cabecero, personalizado con tu estor? Te enseñamos a hacerlo paso a paso.

¿Cómo realizar un cabecero rústico personalizado con tu estor?

Para hacer tu cabecero rústico personalizado con tu estor, tendrás que tener los siguientes materiales:

  • Listones de madera con vetas y nudos.
  • Pintura a la tiza de diferentes colores.
  • Barniz incoloro en este caso satinado al agua.
  • Taco de lija.
  • Pletinas para ensamblar los listones.
  • Tornillos.

Si ya tienes todos los materiales listos, sigue este paso a paso para realizar un cabecero rústico personalizado con tu estor:

Paso 1. Selecciona el sentido de los listones, que en este caso serán horizontales. Corta los listones a un metro de ancho para una cama de 90 cm. Dispondrás de diferentes anchos, por lo que al mezclarlos les dará un aire más desenfadado a la hora su ensamblaje final. Aplica las capas de pintura a la tiza de diferentes colores tapando perimetralmente y dejando algún trozo con el color de la madera.

Paso 2. Pon el color predominante, en este caso color blanco marfil, en algunos listones dejando otros de tonos más oscuros. 

Paso 3. Lija superficialmente la última capa, hasta que las capas de colores sean visibles. 

Paso 4. Una vez colocados en la composición deseada, procede a colocar el mismo dibujo de la tela del estor que tenemos decorando la entrada de luz de nuestra estancia. Se puede imitar el efecto de carcoma dejando caer pequeñas gotas de barniz con color y quitando el exceso antes de que se seque con un pincel.

Paso 5. Da una capa de barniz incoloro para impermeabilizar el poro y proteger el resultado final de la pintura a al tiza.

Paso 6. Ensambla los listones dejando una pequeña separación entre ellos para que una vez colocados, den una sensación de dinamismo y se aprecie mejor los diferentes anchos. 

Paso 7. Colócalo en la pared del cabecero, una vez hayas acabado, a modo de cuadro con dos hembrillas a los laterales.

Si has creado tu propio cabecero, puedes compartirlo subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación el Foro. 

4 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

La idea que nos planteas tiene un amplio abanico de posibilidades para personalizar los cabeceros de la cama a juego con los estores de la habitación de una forma muy económica, me parece muy atractivo el resultado.

Maestro de Bronce

Madre mía que trabajazo tan grande!, pero la verdad es que el resultado ha merecido muchísimo la pena. Me encanta como te ha quedado, así que lo tendré en cuenta para cuando me anime, ya que a mi madre le falta un cabecero para su dormitorio. Un abrazo. 

Lluis75
Aprendiz de Oro

Que gran idea queda espectacular ....

Colaborador

Enhorabuena!!! Cuando tengamos un ratitome ayudas y  hacemos uno de 2 metros......

Spoiler
Spoiler
:

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?