Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reciclar latas de conserva para hacer manualidades?
09-08-2017 10:07
Autor:

Dentro de unos años reciclar no será una opción, sino una obligación para que entre todos consigamos revertir los efectos del cambio climático. De momento, debemos fomentar el reciclaje para ser un ejemplo a las generaciones que vienen detrás. Los que nos somos niños también podemos disfrutar del DIY utilizando elementos reciclados, por eso, a continuación te cuento cómo reciclar latas de conserva para hacer manualidades.

latas-conserva.jpg

¿Cómo reciclar latas de conserva para hacer manualidades?

1. Velas

Las latas de conserva pequeñas son de las que más consumimos. Con ellas podemos hacer unos portavelas, tan solo decorándolos con un poco de cinta de carrocero y washi tape. Haz que tu cita sea más especial con una decoración basada en las velas DIY.

portavelas-lata.jpg

2. Mi primer tambor

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia, en muchos casos llega también al hogar una gran cantidad de botes de leche en polvo. Son tantos los que se llegan a acumular, que aunque no tengas hijos, no te resultará difícil conseguir alguna lata para tus creaciones DIY.

lata-tambor.jpg

Materiales y herramientas necesarias:

Paso a paso:

Paso 1. Pinta en un espacio abierto y con suficiente ventilación, la pintura a la tiza no precisa una imprimación, pero si quieres puedes asegurar la adherencia dándole una mano antes. Es muy importante respetar los tiempos de secado.

Paso 2. Corta dos palos iguales, lija los extremos para quitar las astillas que pueda tener y pega en los pomos con una cola de acabado resistente.

Paso 3. Corta la tela en forma de círculo, con un diámetro 6 cm superior al bote. Para fijarla usa una cuerda de algodón, una vez atada bien fuerte, podrás acabar de tensar la tela.

lata-tambor-proceso.jpg

3. Centro de mesa

Otra idea para darle salida a las latas grandes es hacer un bonito centro de mesa.

lata-centro-mesa.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Cubre todo el bote con tiras de cinta de doble cara.

Paso 2. Enrolla, poco a poco, la cuerda, de arriba hacia abajo, de manera que quede muy junta.

Paso 3. Asegura, con un poco de precinto o celo, el final de la cuerda a la base del bote.

lata-centro-mesa-proceso.jpg

4. Dispensador de discos de algodón

Esta idea te ayudará a liberar un poco de espacio en los cajones de tu baño y además, tenerlo a la vista, te recordará por las noches que lo tienes que usar.

dispensador-diy.jpg

dispensador-materiales.jpg

Tan solo tendrás que pegar el papel pintado al bote y hacer un corte en la parte inferior.

dispensador-bote.jpg

5. Lámpara

Una gran idea para darle salida a las latas medianas nos la dio @ManuelGarcia, que nos enseñó en un post a crear una lámpara con latas recicladas.

lampara-lata.jpg

Si lo tuyo es el DIY y te animas con alguna de estas ideas, puedes compartirlo subiendo tu trabajo en la sección de Proyectos, como hizo @JuanGomezRome con sus focos industriales o @MayteAlfaro con su lámpara de mesa. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

4 Comentarios
Animador

Enhorabuena por el artículo @Beatriz.

Hay tantas ideas que no se con cual quedarme de todas. Aunque he de confesar que el tambor me ha enamorado.

Un abrazo

FranSevilla
Aprendiz de Bronce

Me han encantado en general todas las ideas, pero he de destacar además de la originalidad de todas ellas, el alto nivel de presentación del artículo y la calidad de las fotos que nos sirven de gran ayuda para comprender en proceso de elaboración.

Enhorabuena Guiño

Animador

¡Muchas gracias a los dos!

Efectivamente @carmen-vg el tambor quedó precioso, lo hice pensando en mi sobrina y a mi cuñado también le encantó.

@FranSevilla si hay algo que me gusta más que escribir, es hacer fotos. Muchas gracias por reconocer el esfuerzo que le pongo.

Animador

@Beatriz , me han encantado tus propuestas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?