Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo renovar el suelo cerámico con pintura?
04-08-2016 11:23
Autor:

Cambiar la decoración de una estancia de forma fácil y rápida con pintura hará que parezca que has renovado totalmente la habitación, aplicando un color diferente uniforme y neutro conseguirás dar sensación de amplitud y espacio. En este post te vamos a explicar cómo renovar el suelo cerámico con pintura.

resultado-renovar-suelo-pintura.jpg

Para renovar tu suelo cerámico pintándolo necesitarás los siguientes materiales:

  • Imprimación multiadherente
  • Pintura para suelo
  • Rodillo para suelo
  • Acetona
  • Palo alargador
  • Cubeta
  • Brocha
  • Cinta de carrocero
  • Guantes, mascarilla y cepillo

materia-renovar-suelo-pintura.jpg

Una vez tengas todos los materiales que necesitarás para renovar el color de la estancia, ya podrás ponerte manos a la obra. Te explicamos que paso a paso debes seguir:

1. Limpia bien el suelo, si fuera necesario impregna una muñeca de algodón con acetona para quitar cualquier resquicio de producto, que muchas veces hace que la pintura no quede bien adherida.

2. Cubre con cinta de carrocero todo el perimetral de la habitación para evitar pintar partes de la pared y el zócalo.

3. Procede a aplicar la imprimación multiadherente, que se puede usar sobre todo tipo de soportes porosos y no porosos. Con ella reforzarás la resistencia de las pinturas para suelos y garantizarás su adherencia.

rodillo-renovar-suelo-pintura.jpgA ciertas distancias, aplicar la imprimación o pintura con el alargador te facilitará el trabajo.

alargador-renovar-suelo-pintura.jpg

4. Una vez respetado el tiempo de secado recomendado por el fabricante del producto, aplica la pinturaSe recomienda utilizar dos capas trabajadas de forma cruzada y un tiempo de secado de unas 6 horas entre capa y capa. Para un secado completo, deben pasar 24 horas.

renovar-suelo-pintura-blanca.jpg

5. Después, pinta el perimetral de la habitación.

detalles-renovar-suelo-pintura.jpg

6. Una vez que has terminado de dar las dos capas de pinturas, espera el tiempo de secado recomendado y retira la cinta de carrocero.

fin-renovar-suelo-pintura.jpg

Y ya habrás acabado. El resultado será una habitación totalmente nueva sin necesidad de realizar obra. Si decides renovar el suelo de tu casa con pintura, puedes compartirlo con nosotros subiéndolo a la sección de  Proyectos. Y si te ha quedado alguna duda sobre el proceso, o quieres dejar un comentario, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

2 Comentarios
monicafuentes
Aprendiz de Plata

Muy bueno Olga, esta genial!!!

Animador

Jooo, Olga....me encanta, te ha quedado como nuevo... 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?