Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo renovar los muebles de tu salón con chalk paint?
25-04-2016 11:09
Autor:

Las tendencias decorativas cambian con mucha frecuencia y los muebles del salón acostumbran a ser piezas grandes que no podemos sustituir con tanta facilidad. Por eso, una solución muy adecuada es renovarlos para que parezcan otros. ¿Quieres dar un aire renovado a tu salón? Si tienes esta idea en la cabeza, en este post te aconsejamos cómo renovar los muebles de tu salón con chalk paint.

chalk-paint-mueble.jpg

Si estás cansado de ver tus muebles del salón, pero no quieres cambiarlos porque implica un coste elevado, no te preocupes porque te vamos a enseñar a renovar tus muebles por muy poco dinero.

¿Cómo renovar los muebles de tu salón con chalk paint?

El chalk paint o pintura a la tiza es ideal para renovar los muebles con muy poco esfuerzo y grandes resultados, ya que es una pintura pensada para decorar y conseguir ese salón soñado.

No es necesario ser un profesional para pintar con la chalk paint. La ventaja de esta pintura es que te permite experimentar y decidir el acabado final como tú quierasPara saber cómo aplicar correctamente esta pintura, tendrás que tener en cuenta los diferentes estilos y saber el que te gusta para ponerlo en tus muebles.

mueble-salon.jpg

¿Qué tipos de estilos hay para dar un aire renovado a los muebles del salón?

Otra ventaja de esta pintura es su capacidad de adaptarse a las diferentes tendencias decorativas. Aquí podemos encontrar tres estilos diferentes. Uno de ellos es el estilo vintage, en el que la lija y los brochazos juegan un papel fundamental; otro es el Shabby Chic, en el que la importancia de los tonos pastel se hace protagonista; y, por último, el estilo nórdico, que conjuga las líneas rectas con el blanco puro y la madera al natural.

1. Estilo vintage 

Si te gusta el estilo vintage y darle un aire retro a un mueble actual, prueba con los brochazos y con el lijado más pronunciado. Conseguirás un efecto envejecido, tal y como puedes ver en la consola realizada por @Pedro_Ambrosia. No es necesario abusar de la técnica en toda la estancia, pues bastará con un toque en un par de muebles y en alguna caja de madera para ver el resultado.

muebles-chalk-paint.jpg

2. Estilo Shabby Chic 

El estilo Shabby Chic se caracteriza por los tonos pastel y los efectos envejecidos. Para esto, la pintura chalk paint es ideal, ya que nos permite dar capas con diferentes tonos y hacer un fácil lijado para el efecto desgastado.

Si has encontrado ese mueble olvidado que nadie quería y te apetece conseguir que sea el protagonista de tu salón, no te pierdas la transformación de un viejo mueble realizada por @JaviGR. Además, su paleta de colores pastel son ideales para acompañar una decoración con un marcado carácter femenino y toques florales.

mueble-sabby-chic.jpg

3. Estilo nórdico

Si tus muebles son de líneas rectas, puedes cambiar el aspecto de tu salón con la pintura a la tiza consiguiendo un estilo nórdico en el que los blancos son los protagonistas. Prueba la combinación de madera y blanco y convertirás cualquier mueble básico en un actual mueble escandinavo. Te puedes inspirar gracias a @IriaAusinaVal con su proyecto Mi casa DIY.

large (2).jpg

Atrévete a dar el paso y no te quedes con las ganas de experimentar con las diferentes técnicas para aplicar la pintura. ¡El límite lo pones tú! Recuerda enseñarnos los resultados de tus trabajos subiéndolos a la sección de Proyectos. Estaremos encantados de verlos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Sin dudarlo ni un segundo me quedo con el estilo nórdico aunque los otros dos también me encantan, solo que no pegarían mucho con el estilo de mi casa. Un post genial, ya que no hace falta mucho dinero para poder tener nuestra casa a nuestro gusto ya que esta pintura viene genial para un lavado de cara!. Un abrazo. 

Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

Gracias lo primero por la mención @carmen-vg

A mi me gusta mucho pintar con esta pintura ya que la verdad puedes elegir cualquier acabado, tipo vintage, decapado, con aires Sabby Chic o cualquier otro. Con tantas mezclas de colores como quieras.

Un buen reportaje.

Un saludo,

Pedro

Animador

Muy chulo  @carmen-vg ya sabes yo también me hice fan del Chalky,,,,jijiji

Un beso

Animador

Gracias @AlquimiaDeco @Pedro_Ambrosia y@Rosaha

Es una pintura con infinitas posibilidades, pocas personas se pueden resistir a ella.

un beso

Carmen

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?