Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo renovar los tiradores y pomos de tus muebles?
07-10-2015 17:52
Autor:
Bravo

Los usamos en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo y pocas veces prestamos atención a uno de los elementos básicos de cualquier mueble que se precie. Hablamos de los pomos y tiradores que tanto nos facilitan la tarea de abrir puertas, levantar tapas, abrir cajones, ya sea en la mesita de noche, en la cocina, en la oficina; siempre están allí para ejercer su función. ¿Has pensado en cómo renovar los tiradores y pomos de tus muebles

tiradores-mesita-noche.jpg

Pomos y tiradores: indispensables y decorativos

Con el tiempo estos 'indispensables' del mueble han pasado a ser de un elemento meramente funcional a convertirse en elementos decorativos, coordinables con el resto de la estancia y, en muchos casos, en auténticas piezas de diseño adaptándose a las nuevas tendencias decorativas sin olvidar su lado funcional.

tiradores-tocador.jpg

En función del estilo de tu casa y, por supuesto, en consonancia con el mueble, podrás escoger entre pomos y tiradores más vanguardistas, rústicos, clásicos o de diferentes tamaños. Todo ello gracias a la gran variedad de materiales existentes: plásticos, resinas, madera, zamack, acero inoxidable, cuero, cristal, etc.

tiradores-armarios-lavanderia.jpg

Ya sea por uso y desgaste, por cambiar el 'aire' del mueble o porque simplemente apetece, la sustitución de un pomo o tiradores es de lo más rápido, sencillo y efectivo que llegarás a realizar en el mundo del bricolaje.

Puntos a tener en cuenta...

  • ¿Pomo o tirador? Si el mueble, puerta o cajón está sin agujerear, tendrás que decidir entre uno y otro sabiendo que el pomo solo precisa de un tornillo y está más indicado para puertas y cajones de menor tamaño; mientras que el tirador es más polivalente, dada la variedad de medidas de ancho disponibles y siempre precisará de dos tornillos.
  • Broca de 4mm: será necesaria para poder perforar el material del mueble y pasar a través el tornillo del pomo o tirador.
  • Tornillo de métrica 4mm con muescas: normalmente vienen incluidos con la compra del pomo o tirador. Has de tener presente que el largo de este tornillo ha de ser igual al grosor del material donde irá el pomo o tirador más 5 mm que entrarán en el mismo.
  • En el caso de una sustitución o renovación es mucho más sencillo, puesto que cambiar un pomo por otro no requiere más que un destornillador como herramienta. En el caso de los tiradores hay que tener presente la distancia entre cada uno de los agujeros para escoger la misma medida. 

tiradores-cajoneras.jpg

Como puedes comprobar, es muy fácil cambiar la apariencia, el estilo de nuestros muebles y, en definitiva, nuestras estancias con una sencilla tarea de bricolaje. Anímate a publicar tu proyecto de cambio de pomos o tiradores en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Es cierto!, muchas veces solo con cambiar los tiradores o los pomos, hacemos que nuestros muebles cambien de aspecto considerablemente. Y otras veces cambian muchísimo cuando decidimos quitárselos!. Un saludo!

Mary-Noria
Aprendiz de Oro

Es una muy buena idea,ademas es una cosa que llevo mucho tiempo poniendolo en practica y funciona, le da una cosita al mueble que parece otro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?