¿Cómo renovar tu pared de gotelé?
10-05-2015

Desde hace años, la necesidad de hacer un cambio a las paredes de aquellas casas que fueron en su momento cubiertas por el hoy tan temido y denostado gotelé llena nuestros hogares. Para acabar con la pintura esparcida por tus paredes, en este artículo te explicamos cómo renovar tu pared de gotelé.

gotele.jpg

Para renovar tus antiguas paredes de gotelé, debes seguir estos pasos:

  1. El diagnóstico. Lo primero que debes conocer es cómo son tus paredes, si están pintadas con pintura plástica o con temple. Puedes averiguarlo con un sencillo truco: humedece ligeramente la pared y, si el agua resbala, sabrás que se trata de pintura plástica. Si, al contrario, la pared absorbe el agua, la pintura que han utilizado en tu pared será temple.

  2. Manos a la obra. A la hora de realizarlo, puedes optar por hacerlo tú mismo siguiendo el paso a paso de este consejo en el que se explica cómo quitar el gotelé. No obstante, si por falta de tiempo o por cualquier otro motivo prefieres contar con profesionales, puedes contar con una amplia red de instaladores certificados que te ayudarán a hacer realidad tu proyecto.

  3. Alternativas. Eliminar el relieve de tu pared no es la única forma de quitarlo de tu vista. Tienes algunas alternativas para ocultarlo que te ayudarán a darle un look diferente a tu casa.
    • Papel pintado. Está más de moda que nunca y le dará un toque de calidez a tu hogar en cualquier pared que lo pongas. Ahora se lleva incluso en paredes de la cocina o en el baño. Es muy sencillo de colocar: sólo tendrás que tener en cuenta el rapport y poner un poco de atención para conseguir resultados como este.

papel-pintado.jpg

    • Pintura con efectosTambién dará un toque de actualidad a tu hogar dejando a la imaginación si el relieve del gotelé ha sido o no intencionado. Para paredes con gotelé, la mejor opción serán los colores fríos con efectos de salpicaduras. En habitaciones como tu dormitorio, dará un toque de estilo.

pintura-efectos-pared.jpg

  • Frisos. Son la forma más sencilla de asegurarte que el gotelé queda 100% oculto. Puedes aprender cómo colocar frisos o dejar volar tu imaginación y ponerle un toque de color como en el trabajo que @MayteLafuente comparte en la sección de Proyectos.  

friso-madera.jpg

  • Paneles de corcho. Esta última alternativa tiene la ventaja de ser muy económica. Eso sí, será mejor añadir algunos elementos decorativos encima para darle ese toque de hogar inconfundible. 

panel-corcho.jpg

Si ya has renovado las paredes de gotelé en tu hogar, no dudes en compartirlo con el resto de usuarios en la sección de ProyectosSi tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?