Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo reutilizar el papel pintado sobrante: técnica origami en una lámpara
23-03-2016 14:24
Autor:

Muchas veces cuando terminamos de empapelar una habitación nos queda papel pintado sobrante. Tenemos dos opciones: guardarlo por si tuviéramos que utilizarlo como consecuencia de un rasguño o cualquier otra imperfección por el paso del tiempo, o reutilizarlo de una forma ingeniosa, como es la decoración de la pantalla de una lámpara mediante técnicas origami. Por ello, en este post te enseñamos cómo reutilizar el papel pintado sobrante con técnica origami en una lámpara.

casco lámpara solo.jpg

¿Qué es la técnica origami? Es un arte de origen japonés que consiste en plegar papel sin usar tijeras ni pegamento, obteniendo así figuras variadas.

Materiales que utilizamos: sobrantes de papel pintado, pantalla de una lámpara, tijeras, metro o regla y pistola de encolar.

Proceso a seguir:

1. Corta varios trozos de papel pintado en cuadrados de 10cm x 10cm. En este enlace puedes aprender cómo elegir papel pintado.

2.jpg

Para calcular el número aproximado de cuadrados tenemos que tener en cuenta la altura y perímetro de la pantalla de la lámpara, así como la achura de la figura de papel resultante (mide aproximadamente 5cm)

• Nº figuras por fila = perímetro pantalla / ancho figura
  • Nº figuras por columna = altura pantalla / ancho figura

2. Paso a paso gráfico para realizar las figuras.

Paso-a-paso.jpg

3. Una vez tenemos las figuras hechas, aplica un poco de cola con la pistola de encolar sobre la pantalla y, a continuación, presiona la figura por la zona central unos segundos. Realiza esta operación sucesivamente fila a fila hasta completar la pantalla.

4.JPG

El resultado te parecerá genial y más aún cuando la encendáis. Te animo a aplicar este tipo de técnicas para realizar decoraciones en tu hogar. Comparte con nosotros tus resultados en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y estaremos encantados de responder a tus preguntas.

7 Comentarios
Animador

Que original @trinidadgomez.

Me encanta

Un saludo

MonicaM
Aprendiz de Oro

Muy buena idea @trinidadgomez!!

Genial el post! Emoticono muy feliz

Aracell
Oficial de Bronce

Una gran idea, a mi como me sobró medio rollo me hice un cabecero la pared, pero si sobran cachitos, esta es una idea genial para reciclarlos.

saludos

Kathicru
Aprendiz de Plata

Enhorabuena Trini!  Una idea muy original para aprovechar los restos de papel pintado, la lámpara ha quedado chulisima! Me gusta! 

Maestro de Bronce

Me encanta!!! Una idea genial!, me guardo el tutorial porque en casa tengo un montón de trozos que no se que hacer con ellos y creo que es una idea estupenda. Te ha quedado preciosa. Un abrazo. 

Luz31071977
Aprendiz de Bronce

Muy muy original, me encanta!!!

Marto
Aprendiz de Oro

Qué iddea! Qué fácil tener una lámpara de lujo y a juego con la habitación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?