Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reutilizar tu vieja cubertería?
15-03-2016 09:47
Autor:

Todos tenemos cucharas, tenedores y cuchillos, son objetos de uso cotidiano que utilizamos en las comidas. Cuando estos cubiertos pasan de moda o prefieres cambiarlos por otros más bonitos, no los tires, vamos a darle una segunda oportunidad con finalidades bien distintas a las originales. En este post hablamos de cómo reutilizar tu vieja cubertería.

cuberteria-cajon.jpg

Lo único que necesitas es un adhesivo de montaje, un par de alicates, unos guantes y una superficie de exposición, como una pared, una mesa, tirador de horno, encimera o una tapa de cajón antiguo que ya no necesitemos. Estos serán los lugares donde los cubiertos serán los protagonistas. Normalmente los utensilios de cocina son muy duros y para poder doblarlos o dar forma hay que calentarlos bien con un soplete o con un encendedor

1. Sujeta vela

portavelas-cuberteria-diy.jpg

Para esta pieza elige cubiertos de tamaño pequeño. Dóblala justo por debajo de la cabeza del cubierto cada pieza. Pega primero las cucharas, cuerpo sobre cuerpo y después los tenedores, de la misma forma. Posteriormente, llena un jarroncito de piedras inserta este ramo de cubiertos de forma que sujete una vela tamaño pequeña de forma muy original en la cocina. Si hay un apagón, siempre tendrás a mano una alternativa de lo más bonita.

2. Reposa vela

portavela-cuberteria.jpg

Esta opción de reposa vela, se ha realizado pegando los cubiertos a la parte trasera del plato. Puedes dejar esta pieza en la mesa del comedor, es un espacio muy utilizado como lugar de reunión y siempre puede venir bien en alguna cena romántica.

3. Pisapapeles

sujetavelas-cuberteria-vieja.jpg

Para este original pisapapeles, que además sujeta notas, dobla los tenedores por la zona superior del cuerpo del cubierto y entrelázalos entre sí. Una vez hecho, fíjalo con pegatodo. Ya tienes un original pisapapeles donde podrás anotar lo más importante del día.

4. Cuelga trapos portátil

tenedor-gancho-cocina.jpg

Elige un tenedor pequeño para poder moverlo a distintos lugares según las necesidades. Dale la forma doblando el final del cuerpo hacia afuera y los dientes hacia adentro de manera que cuando pones en trapo se quede bien sujeto. Una idea es doblar lo suficiente para que la parte del mango del tenedor se ajuste lo máximo a la superficie, ya sea la encimera o el tirador del horno, de esta manera no necesitarás fijarlo con nada. Cuelga los trapos más bonitos en el colgador.

5. Colgante

colgante-cuberteria.jpg

Si manejando un cubierto pierdes el control de la fuerza y te quedas con el mango de la cuchara o el tenedor, puedes hacerte un colgante de lo más sencillo y elegante.

Si tu idea es conseguirlo dobla el cubierto sobre sí mismo tantas veces como necesites hasta que se separe una zona de otra y ya tienes un colgante único.

6. Servilletero

Opción sencilla y curiosa para tener nuevos servilleteros en casa. Dobla por dos zonas el cubierto, la superior por debajo de la cabeza del cubierto y el final del cuerpo en la zona más baja. Queda un servilletero con forma de triángulo que abraza a la servilleta. ¿Te gusta?

7. Colgador de llaves

perchero-tenedores-reutilizados.jpg

Si sueles ir con prisas y nunca sabes donde dejas las llaves. Aquí tienes la solución, un cuelga llaves hecho con tenedores para todos los miembros de la familia.

Primero dobla los tenedores pequeños por la parte superior del cuerpo del cubierto y pégalos a la tapa de un cajón color wengue. El contraste de colores crea elegancia y estilo. Cuando quede seco fija la tapa a la pared y ¡voilà!, ya tienes un colgador de llaves.

8. Cuelga macetas

cucharas-colgadores.jpg

Original y sencillo de hacer para colocar en cualquier estancia donde quieras sentir la naturaleza más cerca. Se necesitan cucharas pequeñas, dobladas por la zona superior del cuerpo e inferior de forma que puedas colgar el macetero. Una vez dobladas se fijan a la pared. Ahora sólo queda cuidar las plantas.

9. Cuelga abrigo

percha-cucharas.jpg

Puedes colocarlo detrás de una puerta. Se necesitan dos cucharas pequeñas, dobladas por la zona superior del cuerpo de forma que puedas colgar el abrigo sin que se caiga. Una vez dobladas se fijan a la tapa del cajón y ésta a la pared o a la puerta. Otra manera sencilla de reutilizar tu vieja cubertería.

10. Sujeta móvil y notas

sujeta-movil-cubierto.jpg

Para la realización del sujeta móvil utiliza cubiertos de tamaño normal. Tres cucharas y dos tenedores. Primero dobla lon tenedores, uno hacia afuera y derecha y otro hacia fuera e izquierda. Acto seguido dobla las puntas hacia adentro. De esta manera parecerán unos brazos que sujetan el móvil. El cuerpo de estos tenedores se fija a una cuchara por la parte de atrás, para que la cabeza quede arriba y la zona abultada mirando hacia ti.

Finalmente, dobla dos cucharas grandes también por la parte superior del cuerpo del cubierto y fíjalas a la zona baja del cuerpo de la cuchara que hará de columna. Ya tienes un sujeta móviles perfecto para la mesa auxiliar o un simpático cubierto que recibe a los comensales.

Espero que con este post puedas presumir de cubertería vieja. Te animo a compartir tus ideas en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros para que podamos responder a tu pregunta.

5 Comentarios
Animador

Que ideas tan bonitas @Zaira. Un post muy inspirador.

Tomo nota de un par de ellas que me han encantado.

 

Un beso guapa

 

Carmen Verdeguer

asesora de ventas de pintura

Maestro de Bronce

Pero que ideas tan geniales!!, me encantan!, me apunto unas cuantas que me han parecido geniales, a ver si las pongo en práctica y las subo a la comunidad. Un abrazo!

Animador

Buenas tardes @carmen-vg y @AlquimiaDeco,

 

Soy unos encantosCorazón. Me alegra mucho que os haya gustado, son muchas las cosas que tenemos por casa a las que podemos darle una segunda, tercera o cuarta vida. Estas sólo son algunas ideas, @MiriamVicente@AnaMdeBenitoM también tienen ideas muy interesantes y modernas.

 

Espero ver pronto algún post vuestro por aquí porque vosotras si que soys unas artistasGuiño la inspiración es mutua.

 

Un abrazo.

Animador

Pero que chuladas de ideas @Zaira nunca se me hubiera ocurrido darle esa utilidad a una vieja cubertería.

 

besazosssEmoticono muy feliz

Animador

Gracias @Rosaha Guiño

Moraleja, no tiremos nada, porque se pueden crear nuevas funcionalidades. Me alegra que te haya gustado Emoticono feliz

 

Besos

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?