Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo sacar el máximo partido de un asistente de voz en casa
28-08-2019
Autor:

Si te gusta la tecnología, seguramente habrás oído hablar o te habrás percatado de que los asistentes de voz están cada día más presentes en muchos dispositivos que usamos habitualmente o en útiles del hogar como en los teléfonos móviles o altavoces inteligentes. Mediante órdenes de voz puedes pedirles que reproduzcan música, realicen una llamada, enciendan o apaguen las luces del salón o te lean las noticias, entre muchas cosas más.

¡Toma nota de estos consejos sobre cómo sacar el máximo partido de un asistente de voz en casa!

asistente-google-home.JPG

¿Qué es un asistente de voz?

Es un programa informático en el que se elimina el teclado o el ratón como intermediarios entre el cerebro electrónico y tú.  La forma de interactuar con ellos es mediante un lenguaje oral por medio de órdenes o preguntas. Los asistentes más comunes son Siri, Alexa y OK Google, que te contestarán cuando te dirijas a ellos para obedecer tus órdenes.

¿Qué pueden hacer los asistentes de voz que te permitirán sacarle el máximo partido en casa? Los asistentes de voz hoy en día pueden hacer prácticamente todo lo que se nos ocurra y solo con una simple orden.

10 utilidades que te permitirán sacarle el máximo partido en casa

  • Controla la iluminación o las persianas. Con la ayuda de dispositivos inteligente conectados a las lámparas o mecanismos de iluminación de casa es posible controlar las luces con órdenes como DiApaga las luces de la casa o enciende las luces del salón.  Al igual que subir o bajar las persiana. Esto supone un ahorro de energía ya que puedes apagar luces olvidadas o apagar todas las luces de casa cuando no estas con una sencilla orden,  o por el contrario a simular que hay alguien casa cuando estás de vacaciones ya que podrás encender o apagar luces, subir y bajar las persianas cuando quieras, sin necesidad de estar en casa para mayor seguridad frente a visitantes indeseados.
  • Pídele que te ponga música. Con la llegada de los altavoces inteligentes como el Google Home podemos reproducir música utilizando algún servicio como Spotify, YouTube Music o Google Music.

google-home-habitacion.JPG

  • Ayudan a mantener la seguridad del hogar. Son capaces de integrase en sistemas de alarma de casa compatibles para activarla y desactivarla de forma cómoda y segura.
  • Reconocen tu voz. Son dispositivos pensados para ser utilizados por varias personas, por eso es necesario enseñar al asistente a que reconozca los patrones de voz de cada miembro de la familia.
  • Te entiende en diferentes idiomas. Te permite utilizar de forma simultánea diferentes idiomas.
  • Pídele que te ponga vídeos. Con la ayuda de un chromecast por medio de órdenes puedes pedirle al asistente que te ponga vídeos en la televisión.

google-home-mini.JPG

  • Pídele información del tiempo o de deportes. Te permitirá saber el tiempo que hace en la ciudad que elijas, incluso puedes pedirle que te diga la previsión meteorológica de un día en concreto. Por ejemplo: Ok Google, ¿Qué tiempo va a hacer en Marbella mañana?,  o que se comunique con el asistente virtual que tienen páginas de deportes y te informe de las últimas noticias deportivas.
  • Agrega eventos en tu calendario y recordatorios. Puedes añadir de forma sencilla eventos al calendario para que no se te pase nada por alto. Di: OK Google, Agregar evento en Google Calendar o recordatorios como Ok Google, recuérdame en 5 minutos que apague la tele.

altavoz-inteligente-portatil.JPG

  • Busca profesionales y restaurantes cerca. Valiéndose de tu ubicación puedes pedirle que te buque los profesionales que necesites en todo momento. Por ejemplo Di: OK Google, busca fontaneros.  O pregúntale dónde está el lugar más cercano para comer comida mexicana, por ejemplo.
  • Utilízalo como antídoto contra el aburrimiento. Puedes utilizarlo para entretenerte pidiéndole cosas concretas que seguro te provocaran alguna sonrisa. Pídele que te cante una canción, que te cuente un chiste, que te diga un trabalenguas, que te recite un poema, que te diga un acertijo, pídele que te sorprenda o simplemente dile que te aburres que automáticamente tu asistente utilizará una de estas opciones para entretenerte.

A continuación, te muestro un pequeño vídeo donde puedes ver de forma clara como utilizar el asistente de voz que trae incorporado el Google Home.

Recuerda que si tienes cualquier pregunta puedes consultarnos en el Foro  y nuestros especialistas te ayudarán con tu duda. Te invitamos a que te unas a la Comunidad y compartas tu proyecto con nosotros en nuestra sección de Proyectos para inspirar y animar a otros usuarios. ¡Hasta pronto!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?