Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se colocan en el suelo los plásticos antihumedad y las bases aislantes?
08-05-2019
Autor:

La instalación de un nuevo suelo laminado o de madera no sólo consiste en la colocación de la parte más superficial que queda a la vista, de las lamas en sí. También debes tener en cuenta, como paso previo, la instalación de una serie de soluciones que evitarán la aparición de humedades o de molestos ruidos al caminar sobre la superficie.

En este artículo te mostraremos cómo se colocan en el suelo los plásticos antihumedad y las bases aislantes.

base-aislante-suelo.JPG

¿Cómo se colocan en el suelo los plásticos antihumedad y las bases aislantes?

Para empezar, toma nota de los materiales que vas a necesitar antes de instalar tu suelo laminado o de madera:

  • Base aislante o plástico antihumedad. La elección de uno u otro material dependerá de la función que quieras que desempeñe: aislar acústicamente, salvar huecos o desniveles del soporte sobre el que se instala o proteger el nuevo suelo de la humedad. Algunos se pueden combinar entre ellos.
  • Cinta de sellado. Para sellar las uniones o juntas de la base aislante. Así conseguirás que no se produzcan puentes acústicos ni pase la humedad.
  • Cúter. Algunos están especialmente indicados para cortar lamas y losetas.

¿Cómo colocar el plastico antihumedad o la base aislante?

1. Extiende el plástico antihumedad

Hazlo por toda la superficie en la cual vayas a colocar el suelo laminado o de madera, sellando las juntas con la cinta de sellado. En los encuentros con las paredes remonta el plástico tres o cuatro centímetros sobre la misma. Este sobrante sobre la pared lo cortarás una vez esté completa la instalación del suelo.

instalacion-aislamiento-suelo.JPG

2. Coloca la base aislante sobre el plástico antihumedad

Debes extenderlo de forma perpendicular a como posteriormente instalarás las lamas del suelo, evitando que las juntas de la base aislante coincidan con las juntas de las lamas. Remonta sobre la pared tres o cuatro centímetros de base aislante del mismo modo que se indica en el paso anterior para el plástico antihumedad. Una vez instalado el suelo laminado, recortarás con el cúter el sobrante de ambos materiales.

Siguiendo estos sencillos pasos y utilizando los materiales adecuados conseguirás que tu suelo quede perfectamente instalado y no tendrás que preocuparte por los problemas que generan la humedad o los ruidos.

Si quieres puedes leer más sobre qué es una base aislante o ¿Qué base aislante es mejor para suelo laminado? Si tienes alguna duda sobre cómo se colocan en el suelo los plásticos antihumedad y las bases aislantes, abre un hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Si alguna vez has aplicado este producto o piensas hacerlo en el futuro, súbelo a la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?